Diplomado en Libre Competencia

Libre competencia
Jefe de Programa / Program Director Ricardo Jungmann
Lugar / Venue Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases / Class Period 29 de mayo al 17 de Octubre de 2020 (105 horas cronológicas)
Horario / Schedule Viernes de 15:30 a 18:50 hrs. y sábados de 09:00 a 12:20 hrs.
Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. En este caso, se ofrecerá adicionalmente transmisión simultánea por streaming, de manera de permitir la interacción con el docente. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

Este diplomado plantea una estructura reformada de un modo innovador, con la finalidad de que los alumnos puedan alcanzar un manejo profundo de las herramientas de análisis económico y jurídico de libre competencia y, un espacio de especialización único en el país. Para ello el programa ha sido rediseñado considerando las principales problemáticas y temáticas de dicho campo del conocimiento, brindando a los alumnos la posibilidad de obtener una de dos menciones específicas en la especialidad de su interés, a saber:

  • Mención en Industrias Reguladas. La mención en Industrias reguladas tiene por objetivo revisar y conocer las principales problemáticas de libre competencia que enfrentan industrias reguladas (por ejemplo: Telecomunicaciones, Energía, Salud, Puertos y Aeropuertos, Financiero y Bancario), considerando escenarios de operaciones de concentración y prácticas anticompetitivas que enfrentan tales industrias, así como las implicancias regulatorias que afectan su dinámica competitiva.
  • Mención en Nuevas tecnologías y Mercados Digitales: La mención en nuevas tecnologías y mercados digitales tiene por objetivo revisar y conocer las principales problemáticas de libre competencia que enfrentan las industrias ante la entrada de tecnologías disruptivas, en particular, las implicancias de la nueva economía digital, el rol de los gigantes tecnológicos, fusiones y adquisiciones de empresas tecnológicas y análisis de prácticas anticompetitivas en mercados tecnológicos.