Diplomado en Derecho Administrativo

Derecho Administrativo
Jefe de Programa / Program Director Alejandro Vergara Blanco
Lugar / Venue Centro de Extensión UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 390, Santiago, Chile.
Periodo de clases / Class Period Del 2 de abril al 27 de noviembre de 2019 (100 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes de 18:30 a 21:30 hrs. para los cursos generales Para las menciones y electivos, los días dependerán de los cursos que elija el alumno (de lunes a jueves)
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Este Diplomado aborda en profundidad los principios e instituciones que rigen a la Administración y su relación jurídica con los administrados.

De esta forma, se analizarán las principales materias del Derecho Administrativo, tales como organización administrativa, control, función pública y actividad formal de la Administración.

Los participantes tendrán la posibilidad de escoger entre una de las siguientes menciones, de acuerdo a la especialidad de su interés:

• Mención en Derecho Administrativo General
  • Mención en Derecho de Bienes Públicos