Diplomado en Criminología

Criminología
Jefe de Programa / Program Director Jaime Náquira R.
Periodo de clases / Class Period Del 22 de abril al 2 de diciembre de 2019 (130 horas cronológicas)
Horario / Schedule Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 20:40 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

El fenómeno delictivo es un problema humano y social que afecta a la comunidad toda, por lo que ésta ha debido desde siempre concebir un control social de dicho fenómeno, con el fin de proteger bienes jurídicos fundamentales para una convivencia pacífica.

El examen del control social no puede reducirse a una dimensión meramente penal o normativa, sino que debe integrar su realidad fáctica, es decir, los hechos vitales que predisponen al hombre a delinquir, el hecho desviado en sí mismo y su víctima, de manera de formular modelos teóricos y paradigmas explicativos de la conducta delictiva.

En este contexto, el Diplomado en Criminología pretende proporcionar a los participantes elementos teórico-prácticos en el ámbito de la criminología y sus aplicaciones, de manera de contribuir a la evaluación crítica del Derecho Penal, de la Política Criminal y de los Programas de prevención del delito y reinserción social, a la luz de esta ciencia interdisciplinaria.

Cursos conducentes al Diplomado: