Diplomado en Contratación Administrativa y Compras Públicas

Contratación Administrativa y Compras Públicas
Jefe de Programa / Program Director José Luis Lara A.
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 24 de mayo al 20 de octubre 2022 (122 horas cronológicas/162 horas pedagógicas)
Horario / Schedule Martes y Jueves de 18:30 a 21:40 hrs.
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El Diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

El Diplomado en Contratación Administrativa y Compras Públicas dota a sus participantes de una aproximación práctica a la contratación administrativa en Chile, con especial énfasis en los procesos de compras públicas que regula la Ley N° 19.886 y los contratos de construcción y concesión de obras públicas, analizando críticamente sus particularidades y desafíos, sobre la base de la regulación existente, doctrina relevante y jurisprudencia administrativa y judicial. 

Este diplomado permite profundizar en el fenómeno de la contratación administrativa como una forma de colaboración público–privada, el contrato de suministro y prestación de servicios, el contrato de construcción y concesión de obra pública y los principales sistemas de control e impugnación, ante Contraloría General de la República, el Tribunal de Contratación Pública y otras sedes recursivas.


 Programa homologado por la Academia Judicial de Chile

AcademiaJudicial