Diplomado en Contratación Administrativa y Compras Públicas

Contratación Administrativa y Compras Públicas
Jefe de Programa / Program Director José Luis Lara A.
Periodo de clases / Class Period Del 22 de mayo al 25 de octubre de 2018 (122 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes y Jueves de 18:30 a 21:40 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

El Diplomado en Contratación Administrativa y Compras Públicas dota a sus participantes de una aproximación práctica a la contratación administrativa en Chile, con especial énfasis en los procesos de compras públicas que regula la Ley N° 19.886 y los contratos de construcción y concesión de obras públicas, analizando críticamente sus particularidades y desafíos, sobre la base de la regulación existente, doctrina relevante y jurisprudencia administrativa y judicial.

Este diplomado permite profundizar en el fenómeno de la contratación administrativa como una forma de colaboración público–privada, el contrato de suministro y prestación de servicios, el contrato de construcción y concesión de obra pública y los principales sistemas de control e impugnación, ante Contraloría General de la República, el Tribunal de Contratación Pública y otras sedes recursivas.