Diplomado en Contratación Administrativa y Compras Públicas

Contratación Administrativa y Compras Públicas
Jefe de Programa / Program Director José Luis Lara A.
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 24 de mayo al 20 de octubre 2022 (122 horas cronológicas/162 horas pedagógicas)
Horario / Schedule Martes y Jueves de 18:30 a 21:40 hrs.
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El Diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

El Diplomado en Contratación Administrativa y Compras Públicas dota a sus participantes de una aproximación práctica a la contratación administrativa en Chile, con especial énfasis en los procesos de compras públicas que regula la Ley N° 19.886 y los contratos de construcción y concesión de obras públicas, analizando críticamente sus particularidades y desafíos, sobre la base de la regulación existente, doctrina relevante y jurisprudencia administrativa y judicial.

Este diplomado permite profundizar en el fenómeno de la contratación administrativa como una forma de colaboración público–privada, el contrato de suministro y prestación de servicios, el contrato de construcción y concesión de obra pública y los principales sistemas de control e impugnación, ante Contraloría General de la República, el Tribunal de Contratación Pública y otras sedes recursivas.

Programa homologado por la Academia Judicial de Chile

AcademiaJudicial