Diplomado en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas

Compliance y Buenas Prácticas Corporativas
Jefe de Programa / Program Director Susana Sierra y Gonzalo Smith
Periodo de clases / Class Period Del 27 de mayo al 23 de octubre de 2019 (120 horas cronológicas)
Horario / Schedule Lunes y miércoles de 18:00 a 21:10 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Desde hace un tiempo, temas como las buenas prácticas corporativas, la ética y el cumplimiento, han adquirido un rol fundamental al interior de las empresas públicas y privadas.

Chile ha sido pionero en la región con la promulgación de la ley que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas (Ley N°20.393). Asimismo, las nuevas obligaciones de los directores y altos ejecutivos, los lineamientos de la Fiscalía Nacional Económica en materia de libre competencia y la regulación medioambiental llaman a reflexionar y profundizar en las materias de cumplimiento y responsabilidad de las empresas.

Este Diplomado pretende que los participantes comprendan y valoren la justificación de las buenas prácticas corporativas y estrategias de cumplimiento e identifiquen los elementos de un Programa de Cumplimiento, analizando su desarrollo, implementación y supervisión a la luz de la normativa nacional e internacional, integrando las áreas regulatorias vinculadas al compliance corporativo.