Diplomado en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas

Compliance y Buenas Prácticas Corporativas
Jefe de Programa / Program Director Susana Sierra y Gonzalo Smith
Lugar / Venue Apoquindo 3076 oficina 3078-B Las Condes
Periodo de clases / Class Period Del 25 de mayo al 19 de octubre de 2020 “Inicio vía streaming” (120 horas cronológicas/160 hrs. pedagógicas)
Horario / Schedule Lunes y miércoles de 18:00 a 21:10 hrs.
Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. En este caso, se ofrecerá adicionalmente transmisión simultánea por streaming, de manera de permitir la interacción con el docente. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.

Con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Programa empezará impartiéndose vía streaming en los mismos horarios y días arriba informados. Las clases estrictamente presenciales se retomarán tan pronto las directrices oficiales confirmen la posibilidad de ofrecerlas bajo las debidas garantías para alumnos y relatores

Desde hace un tiempo, temas como las buenas prácticas corporativas, la ética y el cumplimiento, han adquirido un rol fundamental al interior de las empresas públicas y privadas.

Chile ha sido pionero en la región con la promulgación de la ley que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas (Ley N°20.393). Asimismo, las nuevas obligaciones de los directores y altos ejecutivos, los lineamientos de la Fiscalía Nacional Económica en materia de libre competencia y la regulación medioambiental llaman a reflexionar y profundizar en las materias de cumplimiento y responsabilidad de las empresas.

Este Diplomado pretende que los participantes comprendan y valoren la justificación de las buenas prácticas corporativas y estrategias de cumplimiento e identifiquen los elementos de un Programa de Cumplimiento, analizando su desarrollo, implementación y supervisión a la luz de la normativa nacional e internacional, integrando las áreas regulatorias vinculadas al compliance corporativo.