Diplomado en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas

Compliance y Buenas Prácticas Corporativas
Jefe de Programa Susana Sierra y Gonzalo Smith
Lugar Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases Del 15 de mayo al 4 de octubre de 2017 (114 horas cronológicas)
Horario Lunes y miércoles de 18:00 a 21:10 hrs.
El Programa se reserva el derecho de modificar el calendario por razones de fuerza mayor
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

Desde hace un tiempo, temas como las buenas prácticas corporativas, la ética y el cumplimiento, han adquirido un rol fundamental al interior de las empresas públicas y privadas.

Chile ha sido pionero en la región con la promulgación de la ley que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas (Ley N°20.393). Asimismo, las nuevas obligaciones de los directores y altos ejecutivos, los lineamientos de la Fiscalía Nacional Económica en materia de libre competencia y la regulación medioambiental llaman a reflexionar y profundizar en las materias de cumplimiento y responsabilidad de las empresas.

Este Diplomado pretende que los participantes comprendan y valoren la justificación de las buenas prácticas corporativas y estrategias de cumplimiento e identifiquen los elementos de un Programa de Cumplimiento, analizando su desarrollo, implementación y supervisión a la luz de la normativa nacional e internacional, integrando las áreas regulatorias vinculadas al compliance corporativo.