Diplomado en Análisis y Planificación Tributaria

Análisis y Planificación Tributaria
Jefe de Programa / Program Director Soledad Recabarren
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 11 de mayo al 15 de octubre de 2021 (115 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes y Jueves de 18:30 a 21:20 hrs. Introducción a la Contabilidad y el Derecho 4,5 y 6 de mayo 2021 18:30 a 21:20 hrs.
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El Diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

El correcto análisis y aplicación de los impuestos se ha vuelto un requerimiento de primera necesidad para las empresas y las personas, es por ello que el Diplomado en Análisis y Planificación Tributaria  se encuentra orientado a la especialización y actualización profesional en este ámbito, poniendo un especial énfasis en las recientes modificaciones que introdujo la Ley N° 21.210, sobre Reforma Tributaria, y el futuro de su aplicación.

Este Diplomado se ha diseñado como un espacio en que los participantes analizarán el sistema tributario chileno –considerando el régimen actualmente vigente, la normativa transitoria y la normativa permanente que introduce la reforma tributaria- y resolverán problemas concretos, aplicando la legislación, normas administrativas y jurisprudencia, todo ello con el objeto de que sean capaces de valorar y cuantificar los efectos tributarios de distintas operaciones, negocios y contratos.

Adicionalmente, hemos articulado este Diplomado con el Magíster en Derecho, LLM con mención en Derecho Tributario que ofrece la Facultad de Derecho, a objeto de dar continuidad a aquellos alumnos que quieran obtener el grado de Magíster.

Programa homologado por la Academia Judicial de Chile

AcademiaJudicial