Diplomado en Análisis y Planificación Tributaria

Análisis y Planificación Tributaria
Jefe de Programa / Program Director Soledad Recabarren
Lugar / Venue Pedro de Valdivia 291 Providencia
Periodo de clases / Class Period Del 12 de mayo al 20 de octubre de 2020 “Inicio vía Streaming” (115 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes y Jueves de 18:30 a 21:20 hrs. Introducción a la Contabilidad y el Derecho 5,6 y 7 de mayo 2020 18:30 a 21:20 Hrs. “Inicio vía Streaming”
“Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado. Modalidad presencial + streaming: se ofrecerá este formato de inicio a término del Programa; abierta la posibilidad del retorno a clases presenciales, la transmisión streaming seguirá ofreciéndose simultáneamente.”

Con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Programa empezará impartiéndose vía streaming en los mismos horarios y días arriba informados. Las clases estrictamente presenciales se retomarán tan pronto las directrices oficiales confirmen la posibilidad de ofrecerlas bajo las debidas garantías para alumnos y relatores

El correcto análisis y aplicación de los impuestos se ha vuelto un requerimiento de primera necesidad para las empresas y las personas, es por ello que el Diplomado en Análisis y Planificación Tributaria  se encuentra orientado a la especialización y actualización profesional en este ámbito, poniendo un especial énfasis en las recientes modificaciones que introdujo la Ley N° 20.780, sobre Reforma Tributaria.

Este Diplomado se ha diseñado como un espacio en que los participantes analizarán el sistema tributario chileno –considerando el régimen actualmente vigente, la normativa transitoria y la normativa permanente que introduce la reforma tributaria- y resolverán problemas concretos, aplicando la legislación, normas administrativas y jurisprudencia, todo ello con el objeto de que sean capaces de valorar y cuantificar los efectos tributarios de distintas operaciones, negocios y contratos.

Adicionalmente, hemos articulado este Diplomado con el Magíster en Derecho, LLM con mención en Derecho Tributario que ofrece la Facultad de Derecho, a objeto de dar continuidad a aquellos alumnos que quieran obtener el grado de Magíster.