Diplomado en Análisis y Planificación Tributaria

Análisis y Planificación Tributaria
Jefe de Programa Soledad Recabarren
Lugar Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases Del 15 de mayo al 23 de octubre de 2018 (115 horas cronológicas)
Horario Martes y Jueves de 18:30 a 21:20 hrs. Introducción a la Contabilidad y el Derecho entre el 09 y 11 de mayo 2018 18:30 a 21:20 Hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

El correcto análisis y aplicación de los impuestos se ha vuelto un requerimiento de primera necesidad para las empresas y las personas, es por ello que el Diplomado en Análisis y Planificación Tributaria  se encuentra orientado a la especialización y actualización profesional en este ámbito, poniendo un especial énfasis en las recientes modificaciones que introdujo la Ley N° 20.780, sobre Reforma Tributaria.

Este Diplomado se ha diseñado como un espacio en que los participantes analizarán el sistema tributario chileno –considerando el régimen actualmente vigente, la normativa transitoria y la normativa permanente que introduce la reforma tributaria- y resolverán problemas concretos, aplicando la legislación, normas administrativas y jurisprudencia, todo ello con el objeto de que sean capaces de valorar y cuantificar los efectos tributarios de distintas operaciones, negocios y contratos.

Adicionalmente, hemos articulado este Diplomado con el Magíster en Derecho, LLM con mención en Derecho Tributario que ofrece la Facultad de Derecho, a objeto de dar continuidad a aquellos alumnos que quieran obtener el grado de Magíster.