Diplomado en Derecho e Inteligencia Artificial

Jefe de Programa / Program Director Matías Aránguiz
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period 19 de abril al 13 de septiembre de 2022 (112 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes y jueves de 18:00 a 21:00 hrs. (*)Modalidad híbrida
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El Diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 20 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

Las técnicas Inteligencia Artificial (IA) y automatización se están aplicando a diferentes áreas productivas, tanto en el mundo público, privado y en defensa. El desarrollo e implementación de IA tiene un efecto importante en mejoras productivas, económicas y en nuevos productos y servicios. Sin embargo, estas técnicas, en constante cambio, representan un desafío para los profesionales que no son técnicos. En particular, los abogados, quienes deben entender los desafíos y entregar consejos fundados a sus clientes y empleadores a fin de aprovechar la tecnología y reducir posibles riesgos.

En el primer curso de este Diplomado, el estudiante accederá a los distintos conceptos, elementos y aristas que comprenden a la IA. Se le dotará de los conocimientos y competencias necesarios para entender las herramientas y técnicas de IA, conocer su historia y principales discusiones ético-jurídicas.

Posteriormente, el estudiante conocerá y reflexionará sobre los ámbitos de aplicación de IA, por medio de ejemplos reales de implementación, en los sectores público, privado y de defensa. Entenderá sus beneficios, riesgos y desafíos, tanto transversales como particulares.

Al concluir el diplomado, el estudiante dominará conocimiento jurídico y competencias para asesorar, auditar e identificar riesgos y oportunidades en la implementación de soluciones de IA, en una gran variedad de escenarios.

Los contenidos del diplomado serán impartidos por un equipo docente multidisciplinario, en tanto dedicarse a distintas ciencias y profesiones que se entrelazan y concurren en torno a las temáticas sobre Inteligencia Artificial, mediante clases expositivas, análisis de casos, y lectura y discusión de textos, a través de un sistema de clases streaming.

Programa homologado por la Academia Judicial de Chile

AcademiaJudicial