Diplomado en Medicina Legal, Psicología Jurídica y Policía Científica

Medicina Legal, Psicología Jurídica y Policía Científica
Jefe de Programa / Program Director Jaime Náquira R.
Lugar / Venue Centro de Extensión UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 390, Santiago, Chile.
Periodo de clases / Class Period 17 de abril al 23 de octubre de 2020 (104 horas cronológicas)
Horario / Schedule Viernes de 18:30 a 21:30 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.
Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. En este caso, se ofrecerá adicionalmente transmisión simultánea por streaming, de manera de permitir la interacción con el docente. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.

En este Diplomado, el estudiante aprenderá a integrar diversas herramientas, métodos y técnicas de la Medicina Legal, Psicología Forense y Policía Científica para abordar en el proceso penal aquellas actuaciones que, en su calidad de querellante o defensor, de carácter público o privado, sean pertinentes en el proceso penal gestado en relación a delitos contra la vida, salud, propiedad, sexuales o de cibercrimen.

De esta manera, se podrán articular entre sí los conocimientos, herramientas, métodos y experiencias adquiridas, adaptándolas acorde a las necesidades del alumno, enmarcadas en un proceso de prevención o investigativo de hechos riesgosos para una empresa o institución, o de solicitar diligencias adecuadas en una querella o defensa.