Diplomado en Medicina Legal, Psicología Jurídica y Policía Científica

Medicina Legal, Psicología Jurídica y Policía Científica
Jefe de Programa / Program Director Jaime Náquira R.
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period 16 de abril al 9 de octubre de 2021 (104 horas cronológicas)
Horario / Schedule Viernes de 18:30 a 21:30 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El Diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.

En este Diplomado, el estudiante aprenderá a integrar diversas herramientas, métodos y técnicas de la Medicina Legal, Psicología Forense y Policía Científica para abordar en el proceso penal aquellas actuaciones que, en su calidad de querellante o defensor, de carácter público o privado, sean pertinentes en el proceso penal gestado en relación a delitos contra la vida, salud, propiedad, sexuales o de cibercrimen.

De esta manera, se podrán articular entre sí los conocimientos, herramientas, métodos y experiencias adquiridas, adaptándolas acorde a las necesidades del alumno, enmarcadas en un proceso de prevención o investigativo de hechos riesgosos para una empresa o institución, o de solicitar diligencias adecuadas en una querella o defensa.

Programa homologado por la Academia Judicial de Chile

AcademiaJudicial