Diplomado en Gestión de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito desde la Perspectiva Comunal

Gestión de Seguridad ciudadana y Prevención del delito desde la perspectiva comunal
Jefe de Programa / Program Director Jaime Náquira R.
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 7 de mayo al 14 de agosto 2021 (104 hrs. cronológicas)
Horario / Schedule Viernes de 18:30 a 21:40 hrs. y sábado de 10:00 a 13:10 hrs.
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El Diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

El diplomado pretende formar o capacitar, desde una perspectiva criminológica y jurídico-penal, a los encargados del equipo municipal de formular planes y/o programas sobre prevención del delito considerando su quehacer como resultado de un actuar conjunto de diversas instituciones multisectoriales que se ocupan de controlar el fenómeno delictivo y que, en el ámbito comunal, deben ser coordinadas por la autoridad municipal. Tendrá metodología mixta; habrá cursos con orientación teórica y otros donde el Alumno participará en forma interactiva cuando se expongan plataformas en tiempo real, finalizando con un taller de observación y aprendizaje de resolución de problemas de seguridad.

Programa homologado por la Academia Judicial de Chile

AcademiaJudicial