Diplomado en Gestión de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito desde la Perspectiva Comunal

Gestión de Seguridad ciudadana y Prevención del delito desde la perspectiva comunal
Jefe de Programa / Program Director Jaime Náquira R.
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 7 de agosto al 19 de diciembre 2020 "Inicio vía streaming" (104 hrs. cronológicas)
Horario / Schedule Viernes de 18:30 a 21:40 hrs. y sábado de 10:00 a 13:10 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

El diplomado pretende formar o capacitar, desde una perspectiva criminológica y jurídico-penal, a los encargados del equipo municipal de formular planes y/o programas sobre prevención del delito considerando su quehacer como resultado de un actuar conjunto de diversas instituciones multisectoriales que se ocupan de controlar el fenómeno delictivo y que, en el ámbito comunal, deben ser coordinadas por la autoridad municipal. Tendrá metodología mixta; habrá cursos con orientación teórica y otros donde el Alumno participará en forma interactiva cuando se expongan plataformas en tiempo real, finalizando con un taller de observación y aprendizaje de resolución de problemas de seguridad.