Diplomado en Gestión de Seguridad ciudadana y Prevención del delito desde la perspectiva comunal

Jefe de Programa / Program Director Jaime Náquira R.
Periodo de clases / Class Period Del 6 de septiembre al 20 de diciembre 2019 (104 hrs. cronológicas)
Horario / Schedule Viernes de 16:00 a 21:10 hrs. y sábado de 9:00 a 13:10 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

El diplomado pretende formar o capacitar, desde una perspectiva criminológica y jurídico-penal, a los encargados del equipo municipal de formular planes y/o programas sobre prevención del delito considerando su quehacer como resultado de un actuar conjunto de diversas instituciones multisectoriales que se ocupan de controlar el fenómeno delictivo y que, en el ámbito comunal, deben ser coordinadas por la autoridad municipal. Tendrá metodología mixta; habrá cursos con orientación teórica y otros donde el Alumno participará en forma interactiva cuando se expongan plataformas en tiempo real, finalizando con un taller de observación y aprendizaje de resolución de problemas de seguridad.