Diplomado en Protección de Datos Personales. Marco Regulatorio y Aplicación Práctica

Protección de Datos Personales. Marco Regulatorio y Aplicación Práctica
Jefe de Programa / Program Director Nicolás Cobo
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 13 de julio al 9 de diciembre de 2020 “Inicio vía Streaming” (105 hrs. cronológicas)
Horario / Schedule Lunes y miércoles de 18:00 a 20:50 hrs.
“Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado. Modalidad presencial + streaming: se ofrecerá este formato de inicio a término del Programa; abierta la posibilidad del retorno a clases presenciales, la transmisión streaming seguirá ofreciéndose simultáneamente.”

Con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Programa empezará impartiéndose vía streaming en los mismos horarios y días arriba informados. Las clases estrictamente presenciales se retomarán tan pronto las directrices oficiales confirmen la posibilidad de ofrecerlas bajo las debidas garantías para alumnos y relatores

El Diploma, ofrecido a través del Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología, está dirigido a profesionales vinculados con actividades que se relacionen con el tratamiento de datos personales, su debida gestión y resguardo al interior de las organizaciones a las que pertenecen, teniendo como objetivo ofrecer una serie de herramientas para enfrentar los desafíos de gestión que implica adecuarse a un nuevo contexto social, legal y tecnológico con una regulación más garantista de derechos, nuevos estándares de operación, y mayores riegos del entorno.