Diplomado en Normativa Municipal: alcances y aplicación práctica

Jefe de Programa / Program Director Nicolás Cobo/Jaime Pilowsky G.
Periodo de clases / Class Period Del 29 de mayo al 21 de noviembre de 2020 (135 hrs. cronológicas/166 hrs. pedagógicas)
Horario / Schedule Viernes de 18:30 a 21:40 hrs. y Sábados de 10:00 a 13:10 hrs.
Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. En este caso, se ofrecerá adicionalmente transmisión simultánea por streaming, de manera de permitir la interacción con el docente. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.

El Diploma está dirigido a profesionales y autoridades vinculadas al sector municipal y tiene como objetivo entregar los conceptos claves para una comprensión integral de la regulación jurídica del sistema municipal. La idea es permitir a quienes ejercen cargos de responsabilidad en la organización municipal, conocer las normas jurídicas que la rigen y su aplicación, y ofrecer herramientas para enfrentar los actuales desafíos de la administración local, todo con la finalidad de desarrollar una gestión que, respetando el marco jurídico, sea capaz de entregar servicios de calidad a los ciudadanos de forma eficaz, eficiente y transparente.