Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador

Derecho Administrativo Sancionador
Jefe de Programa / Program Director Jorge A. Femenías
Lugar / Venue -
Periodo de clases / Class Period Curso 1: Del 14 al 30 de enero de 2019 (Univ. Valladolid, España) | Curso 2: Del 4 de abril al 28 de junio del 2019 (UC, Santiago, Chile)
Horario / Schedule Curso 1: De martes a viernes 10:00-14:00 hrs., y de lunes a jueves 17:00-19:00 hrs. | Curso 2: Jueves y viernes de 18:00 a 20:50 hrs.

PROCESO DE POSTULACION AL DIPLOMADO

• Paso 1: Inscribirse en el Curso en Derecho Administrativo Sancionador de la Universidad de Valladolid en el siguiente link
  • Paso 2: Una vez matriculado en España, deberá postular en Chile al Curso 2 en el siguiente link

Los pasajes y la estadía en Valladolid deberán ser cubiertos por los alumnos. Asimismo, cada alumno deberá ser responsable de contar con un seguro médico o de viaje que permita su ingreso a España y lo cubra ante eventuales accidente o enfermedades.

La Universidad de Valladolid dispone de una residencia para estudiantes de postgrado con precios preferenciales para quienes tomen el Programa.

Información en: http://www.reyescatolicos.uva.es/

El Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador impartido en conjunto por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Valladolid (España), tiene por objeto ofrecer a los alumnos una completa visión de la disciplina tanto desde la perspectiva nacional, como de las más modernas tendencias del derecho europeo.

Busca que los alumnos adquieran y analicen los fundamentos de la potestad sancionadora de la Administración del Estado, y los problemas actuales que genera su aplicación práctica. Así, se abordará el rol que cumple esta potestad en el estado de derecho moderno, su compatibilidad con la Constitución, las garantías que deben recibir aplicación en su ejercicio, y la forma de controlarla por parte de los tribunales de justicia. Todo lo anterior, se analizará conforme a la doctrina especializada y a las más actualizadas corrientes jurisprudenciales y doctrinarias nacionales y europeas.

El Diplomado tendrá una duración de 120 horas (20 créditos), distribuidas en dos cursos de 60 horas (10 créditos) cada uno.

Antes de comenzar el Segundo Curso, los alumnos deberán rendir ante la Pontificia Universidad Católica de Chile, un examen habilitante. En esta evaluación, deberán acreditar haber adquirido los conocimientos teóricos esenciales durante su estadía en la Universidad de Valladolid.

Será requisito indispensable para obtener el Diplomado en Derecho administrativo sancionador por la Pontificia Universidad Católica de Chile, contar con el correspondiente Diploma obtenido al término de los estudios en la Universidad de Valladolid y con un informe personal favorable expedido por uno de los directores de ese Programa, el que deberá ser remitido por cualquier vía idónea directamente al jefe del programa en Chile.