Diplomado en Derecho de la Empresa. Modalidad E-learning

Derecho de la Empresa E-learning
Jefe de Programa / Program Director Roberto Guerrero Valenzuela
Lugar / Venue Modalidad E-learning
Periodo de clases / Class Period Del 27 de mayo al 10 de octubre de 2019 (120 horas cronológicas)
Horario / Schedule E-learning
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

El diplomado surge en respuesta a la necesidad de abogados y profesionales vinculados a la administración de empresas de actualizar y dotar de conocimientos en las distintas áreas en las que el derecho determina el quehacer de éstas o requiere que se adopten decisiones estratégicas al respecto, en particular respecto de su financiamiento, contabilidad y su impacto legal, tributación y relaciones laborales. Se ha diseñado considerando la práctica mercantil, las tendencias jurisprudenciales e interpretaciones administrativas, así como las eventuales tendencias y normas que se discuten a nivel legislativo y doctrinal en nuestro país, abordando las problemáticas y temáticas que se presentan en esas áreas.
S dictará en modalidad e-learning, utilizando los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para posibilitar un aprendizaje interactivo, flexible y accesible para los alumnos.

El diplomado se estructura de la siguiente forma:

•    100% a distancia.
•    Compuesto por 4 cursos de carácter obligatorio.

-Tutor virtual: Cada alumno contará con un tutor, quien tendrá la responsabilidad de apoyarle durante todo el proceso de estudio (un tutor debiese atender a grupos no mayores a 25 alumnos), atendiendo a sus dudas y consultas, referidas tanto al uso de la plataforma como a los contenidos, vía web y mensajería interna.

-Foros de aprendizaje: Los participantes podrán interactuar con sus tutores y pares en el análisis y reflexión de contenidos de las diferentes temáticas del diplomado. Se incentivará que los distintos participantes puedan discutir la última jurisprudencia judicial y administrativa en las materias propias de cada módulo.

-Controles en línea: Se evaluará sistemáticamente el aprendizaje de los contenidos, con retroalimentación oportuna y permanente. Los controles consistirán en pruebas de selección múltiple, tanto de contenido teórico como de aplicación a casos reales y simulados.

-Actividades de aplicación: Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar la capacidad de aplicar conocimientos y destrezas en una determinada situación. Estas actividades consistirán en resolución de casos, análisis de situaciones, ejercicios de simulación, entre otros.

-Plataforma virtual: En ella los alumnos encontrarán actividades de aprendizaje, evaluaciones, ejemplos, animaciones, imágenes, links a sitios de interés, y contenidos relevantes. Al autentificarse, el usuario que ingresa al sitio (con su nombre de usuario y contraseña), el sistema lo identifica en forma automática individualmente con su perfil de usuario, derivándolo a las páginas que le corresponden con sus respectivas opciones de trabajo.

-Soporte tecnológico: En caso de problemas para ingresar a la plataforma, el alumno podrá llamar a soporte tecnológico, donde le ayudarán a diagnosticar correctamente el problema que presenta y le indicarán la manera correcta de solucionarlo.