Diplomado en Derecho de la Construcción

Derecho de la Construcción
Jefe de Programa / Program Director Felipe Hermosilla
Lugar / Venue Centro de Extensión Campus Oriente UC / Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300
Periodo de clases / Class Period Del 03 de agosto al 02 de diciembre 2020 (102 horas cronológicas)
Horario / Schedule Lunes y miércoles de 18:30 a 21:40 hrs.
Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. En este caso, se ofrecerá adicionalmente transmisión simultánea por streaming, de manera de permitir la interacción con el docente. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.

El Diplomado en Derecho de la Construcción entregará al estudiante una visión general de la industria de la construcción, permitiendo profundizar en la teoría aplicable, a través de la revisión de nuestra doctrina y el desarrollo de la disciplina en Derecho Comparado.

Con un enfoque  principal en los conflictos que afectan a la industria y las soluciones que contempla en ordenamiento legal chileno, el estudiante será capaz de comprender la regulación de la industria en la cual está inserto, lo que a su vez le permitirá desenvolverse de mejor manera en equipos de trabajo multidisciplinarios.