Diplomado en Experto Asesor de Empresas y Personas en Derecho del Consumidor

Experto Asesor de Empresas y Personas en Derecho del Consumidor
Jefe de Programa / Program Director Patricio Carvajal I.
Periodo de clases / Class Period Del 24 de Julio al 27 de Noviembre 2020 (120 horas cronológicas)
Horario / Schedule Viernes de 16:00 a 20:10 hrs. y sábado de 9:00 a 13:10 hrs
Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. En este caso, se ofrecerá adicionalmente transmisión simultánea por streaming, de manera de permitir la interacción con el docente. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.

El Diplomado tiene por objetivo que los alumnos alcancen un adecuado nivel de especialización para enfrentar el fenómeno jurídico de la sociedad inmersa en un modelo de mercado de proyección masiva y de tráfico global de bienes y servicios. Por consiguiente, procura entregar las herramientas técnicas para utilizar de manera especializada, crítica y creativa, la legislación en materia de Derecho de los Consumidores y Usuarios; de tal forma que el alumno, como asesor experto, pueda contribuir a equilibrar de manera justa, racional y eficaz las relaciones entre los proveedores y los consumidores o usuarios, cualquiera sea la parte a la cual preste su servicio profesional