Diplomado en Derecho de Familia

Derecho de Familia
Jefe de Programa / Program Director Carolina Salinas Suárez
Lugar / Venue Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases / Class Period Del 29 de marzo al 7 de diciembre de 2019 (119 horas cronológicas)
Horario / Schedule Viernes de 17:00 a 20:10 hrs. cada 15 días Sábado de 9:00 a 13:30 hrs cada 15 días
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

A través de este Diplomado, se quiere entregar a los alumnos una profundización en el estudio y análisis de las normas en materia de familia, desde una mirada práctica centrada en el aporte que los abogados pueden hacer en la prevención del conflicto judicializado y en las buenas prácticas que el ejercicio de la profesión exige tratándose de especialistas en esta materia.
De esta forma, se persigue efectuar una reflexión acabada de las últimas reformas y los principios que las inspiraron, junto con un análisis exhaustivo de las normas e institutos vigentes, todo ello con una revisión actualizada de la doctrina y jurisprudencia en los principales temas.