Diplomado en Derecho de Familia

Derecho de Familia
Jefe de Programa / Program Director Carolina Salinas Suárez
Lugar / Venue Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases / Class Period Del 20 de abril al 24 de noviembre de 2018 (112 horas cronológicas)
Horario / Schedule Viernes de 17:00 a 20:10 hrs. cada 15 días Sábado de 9:00 a 13:30 hrs cada 15 días
Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

A través de este Diplomado, se quiere entregar a los alumnos una profundización en el estudio y análisis de las normas en materia de familia, desde una mirada práctica centrada en el aporte que los abogados pueden hacer en la prevención del conflicto judicializado y en las buenas prácticas que el ejercicio de la profesión exige tratándose de especialistas en esta materia.
De esta forma, se persigue efectuar una reflexión acabada de las últimas reformas y los principios que las inspiraron, junto con un análisis exhaustivo de las normas e institutos vigentes, todo ello con una revisión actualizada de la doctrina y jurisprudencia en los principales temas.