Diplomado en Derecho del Trabajo en las Relaciones Laborales. Modalidad E-learning

Jefe de Programa Francisco Tapia G.
Lugar Modalidad E-learning
Periodo de clases CUPOS AGOTADOS
Horario Modalidad E-learning

Bienvenido a aprender online. La Facultad de Derecho UC, a través de su Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, te invita a acceder a un conocimiento global y de excelencia en forma remota.

Este diplomado surge en respuesta a la necesidad de abogados y profesionales vinculados al sector de recursos humanos de actualizar conocimientos y adquirir una visión comprensiva y práctica de la materia.

Utilizando las ventajas de la plataforma online, los estudiantes podrán comprender las bases jurídicas que se aplican a las relaciones laborales, analizando sus principales temas y desafíos.

Metodología E-learning

Tutor virtual

Cada alumno contará con un tutor, quien tendrá la responsabilidad de apoyarle durante todo el proceso de estudio, atendiendo a sus dudas y consultas, referidas tanto al uso de la plataforma como a los contenidos, vía web y mensajería interna.

Foros de aprendizaje

Los participantes podrán interactuar con sus tutores y pares en el análisis y reflexión de contenidos de las diferentes temáticas del diplomado. Se incentivará que los distintos participantes puedan discutir la última jurisprudencia judicial y administrativa en materia de Derecho del Trabajo.

Controles en línea

Se evaluará sistemáticamente el aprendizaje de los contenidos, con retroalimentación oportuna y permanente. Los controles consistirán en pruebas de selección múltiple, tanto de contenido teórico como de aplicación a casos reales y simulados.

Actividades de aplicación

Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar la capacidad de aplicar conocimientos y destrezas en una determinada situación. Estas actividades consistirán en resolución de casos, análisis de situaciones, ejercicios de simulación, entre otros.

Plataforma virtual

En ella los alumnos encontrarán actividades de aprendizaje, evaluaciones, ejemplos, animaciones, imágenes, links a sitios de interés, y contenidos relevantes. Al autentificarse, el usuario que ingresa al sitio (con su nombre de usuario y contraseña), el sistema lo identifica en forma automática individualmente con su perfil de usuario, derivándolo a las páginas que le corresponden con sus respectivas opciones de trabajo.

Soporte tecnológico

Ayudarán a diagnosticar correctamente el problema que presenta y le indicarán la manera correcta de solucionarlo.