Diplomado en Sistema Procesal Penal

Sistema Procesal Penal
Jefe de Programa Paula Vial R.
Lugar Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases Del 17 de abril al 2 de octubre de 2017 (112 horas cronológicas)
Horario Lunes y Miércoles 18:30 a 21:20 hrs.
El Programa se reserva el derecho de modificar el calendario por razones de fuerza mayor

La Reforma Procesal Penal ha sido uno de los procesos de cambio de la administración de justicia más importante de nuestra historia republicana. A casi 17 años del inicio de la reforma, resulta necesario profundizar en su contenido y analizar críticamente su evolución y la de sus institutos e instituciones.

En ese contexto, este diplomado permitirá a los participantes profundizar en las normas e interpretaciones doctrinales, jurisprudenciales y administrativas del proceso penal, debatir crítica y constructivamente respectos de los problemas y controversias en la materia y adquirir herramientas teóricas y prácticas para ejercer de forma eficaz como actores del proceso penal, ya sea como abogados litigantes, fiscales, defensores, jueces de garantía o jueces orales en lo penal.