Diplomado en Sistema Procesal Penal

Sistema Procesal Penal
Jefe de Programa / Program Director Paula Vial R.
Periodo de clases / Class Period Del 22 de abril al 14 de octubre de 2019 (116 horas cronológicas)
Horario / Schedule Lunes y Miércoles 18:30 a 21:20 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

La Reforma Procesal Penal ha sido uno de los procesos de cambio de la administración de justicia más importante de nuestra historia republicana. A casi 17 años del inicio de la reforma, resulta necesario profundizar en su contenido y analizar críticamente su evolución y la de sus institutos e instituciones.

En ese contexto, este diplomado permitirá a los participantes profundizar en las normas e interpretaciones doctrinales, jurisprudenciales y administrativas del proceso penal, debatir crítica y constructivamente respectos de los problemas y controversias en la materia y adquirir herramientas teóricas y prácticas para ejercer de forma eficaz como actores del proceso penal, ya sea como abogados litigantes, fiscales, defensores, jueces de garantía o jueces orales en lo penal.