Diplomado en Sistema Procesal Penal

Sistema Procesal Penal
Jefe de Programa / Program Director Paula Vial R.
Periodo de clases / Class Period Del 15 de junio al 30 de noviembre 2020 (116 horas cronológicas)
Horario / Schedule Lunes y Miércoles 18:30 a 21:20 hrs.
“Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado. Modalidad presencial + streaming: se ofrecerá este formato de inicio a término del Programa; abierta la posibilidad del retorno a clases presenciales, la transmisión streaming seguirá ofreciéndose simultáneamente.”

La Reforma Procesal Penal ha sido uno de los procesos de cambio de la administración de justicia más importante de nuestra historia republicana. A casi 17 años del inicio de la reforma, resulta necesario profundizar en su contenido y analizar críticamente su evolución y la de sus institutos e instituciones.

En ese contexto, este diplomado permitirá a los participantes profundizar en las normas e interpretaciones doctrinales, jurisprudenciales y administrativas del proceso penal, debatir crítica y constructivamente respectos de los problemas y controversias en la materia y adquirir herramientas teóricas y prácticas para ejercer de forma eficaz como actores del proceso penal, ya sea como abogados litigantes, fiscales, defensores, jueces de garantía o jueces orales en lo penal.