Diplomado en Sistema Procesal Penal

Sistema Procesal Penal
Jefe de Programa / Program Director Paula Vial R.
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 19 de abril al 20 de septiembre 2021 (116 horas cronológicas)
Horario / Schedule Lunes y Miércoles 18:30 a 21:20 hrs. "(*)Modalidad híbrida"
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El Diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

La reforma procesal penal ha sido uno de los procesos de cambio de la administración de justicia más importante de nuestra historia republicana. Tras más de dos décadas de funcionamiento del sistema procesal penal acusatorio en nuestro país, resulta más necesario y pertinente que nunca profundizar en su contenido y analizar críticamente su evolución y la de sus institutos e instituciones.

En ese contexto, este diplomado permitirá a los participantes profundizar en las normas e interpretaciones doctrinales, jurisprudenciales y administrativas del proceso penal, debatir crítica y constructivamente respecto de los problemas y controversias en la materia y adquirir herramientas teóricas y prácticas para ejercer de forma eficaz como actores del proceso penal, ya sea como abogados litigantes, fiscales, defensores, jueces de garantía o jueces orales en lo penal. Lo anterior se llevará a cabo mediante el ofrecimiento de clases expositivas, discusión orientada, estudio de casos y talleres de simulación.

Programa homologado por la Academia Judicial de Chile

AcademiaJudicial