Diplomado en Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual
Jefe de Programa / Program Director María Luisa Valdés S.
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period
Horario / Schedule

Descripción general

Los alumnos aprenderán sobre Derecho de Autor y Propiedad Industrial, ramas principales de la Propiedad Intelectual. y los activos que ésta protege, como asimismo su relación con la innovación y el emprendimiento, elementos claves del progreso económico.

Revisarán los tipos más habituales de activos intangibles (obras protegidas por derecho de autor, marcas comerciales, indicaciones geográficas, denominaciones de origen, patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, nombres de dominio, etc.), como se protegen legalmente y las alternativas para transferirlos al mercado y comercializarlos.

Adquirirán conocimientos que les permitirán elaborar políticas de protección de Propiedad Intelectual ad-hoc a sus actividades profesionales y seleccionarán la forma más conveniente de protección, para Chile y el extranjero.

El Diplomado considera el análisis de casos reales y ficticios, no obstante su carácter teórico.

(*)Modalidad híbrida: Las clases se realizarán siempre de inicio a término vía streaming. Determinadas sesiones, conforme al calendario detallado que se informe, se proyectan ofrecer simultáneamente vía streaming y presencial; esta última, primero se condiciona a que las directrices oficiales en materia sanitaria del momento lo permitan, y segundo, a que cada sesión presencial cuente a lo menos con el número de alumnos mínimo que se comunique para su viabilidad pedagógica, lo que sería consultado con días de anticipación en cada oportunidad.

Programa homologado por la Academia Judicial de Chile

AcademiaJudicial