Diplomado en Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual
Jefe de Programa / Program Director María Luisa Valdés S.
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 10 de mayo al 20 de octubre de 2021 (138 horas cronológicas/184 hrs. pedagógicas)
Horario / Schedule Lunes y Miércoles 18:30 a 21:40 hrs. "(*)Modalidad híbrida"
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El Diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

Los alumnos aprenderán sobre Derecho de Autor y Propiedad Industrial, ramas principales de la Propiedad Intelectual. y los activos que ésta protege, como asimismo su relación con la innovación y el emprendimiento, elementos claves del progreso económico.

Revisarán los tipos más habituales de activos intangibles (obras protegidas por derecho de autor, marcas comerciales, indicaciones geográficas, denominaciones de origen, patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, nombres de dominio, etc.), como se protegen legalmente y las alternativas para transferirlos al mercado y comercializarlos.

Adquirirán conocimientos que les permitirán elaborar políticas de protección de Propiedad Intelectual ad-hoc a sus actividades profesionales y seleccionarán la forma más conveniente de protección, para Chile y el extranjero.

El Diplomado considera el análisis de casos reales y ficticios, no obstante su carácter teórico.

Cursos conducentes al Diplomado:

• Protección de activos intangibles
  • Patentes de Invención e I&D
  • Defensa y Explotación de Activos Intangibles

(*)Modalidad híbrida: Las clases se realizarán siempre de inicio a término vía streaming. Determinadas sesiones, conforme al calendario detallado que se informe, se proyectan ofrecer simultáneamente vía streaming y presencial; esta última, primero se condiciona a que las directrices oficiales en materia sanitaria del momento lo permitan, y segundo, a que cada sesión presencial cuente a lo menos con el número de alumnos mínimo que se comunique para su viabilidad pedagógica, lo que sería consultado con días de anticipación en cada oportunidad.

Programa homologado por la Academia Judicial de Chile

AcademiaJudicial