Diplomado en Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual
Jefe de Programa / Program Director María Luisa Valdés S.
Lugar / Venue Antonio Varas 339 Providencia
Periodo de clases / Class Period Del 04 de mayo al 14 de octubre de 2020 “Inicio vía Streaming” (138 horas cronológicas/184 hrs. pedagógicas)
Horario / Schedule Lunes y Miércoles 18:30 a 21:40 hrs.
“Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado. Modalidad presencial + streaming: se ofrecerá este formato de inicio a término del Programa; abierta la posibilidad del retorno a clases presenciales, la transmisión streaming seguirá ofreciéndose simultáneamente.”

Con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Programa empezará impartiéndose vía streaming en los mismos horarios y días arriba informados. Las clases estrictamente presenciales se retomarán tan pronto las directrices oficiales confirmen la posibilidad de ofrecerlas bajo las debidas garantías para alumnos y relatores

Los alumnos aprenderán sobre Derecho de Autor y Propiedad Industrial, ramas principales de la Propiedad Intelectual. y los activos que ésta protege, como asimismo su relación con la innovación y el emprendimiento, elementos claves del progreso económico.

Revisarán los tipos más habituales de activos intangibles (obras protegidas por derecho de autor, marcas comerciales, indicaciones geográficas, denominaciones de origen, patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, nombres de dominio, etc.), como se protegen legalmente y las alternativas para transferirlos al mercado y comercializarlos.

Adquirirán conocimientos que les permitirán elaborar políticas de protección de Propiedad Intelectual ad-hoc a sus actividades profesionales y seleccionarán la forma más conveniente de protección, para Chile y el extranjero.

El Diplomado considera el análisis de casos reales y ficticios, no obstante su carácter teórico.

Cursos conducentes al Diplomado:

• Protección de activos intangibles
  • Patentes de Invención e I&D