Diplomado en Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual
Jefe de Programa María Luisa Valdés S.
Lugar Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases Del 07 de mayo al 05 de noviembre de 2018 (138 horas cronológicas)
Horario Lunes y Miércoles 18:30 a 21:40 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

La innovación y creación de activos intangibles son elementos importantes del desarrollo económico.  Conocer los distintos tipos de activos intangibles, como se protegen legalmente y las alternativas para defender y explotarlos económicamente, es cada vez es más relevante para los emprendedores y profesionales que realizan labores de investigación, creativas, de marketing y de asesorías a empresas.

El objetivo de este Diplomado es entregar a los participantes  los conocimientos teóricos sobre las formas más habituales de propiedad intelectual y al mismo tiempo darles una visión práctica que les permita elaborar una política de protección de los activos intangibles y planificar la creación de sus marcas comerciales, nombres de dominio, patentes de invención y derechos de autor.

Cursos conducentes al Diplomado:

• Protección de activos intangibles
  • Patentes de Invención e I&D