Diplomado en Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual
Jefe de Programa / Program Director María Luisa Valdés S.
Periodo de clases / Class Period Del 06 de mayo al 23 de octubre de 2019 (138 horas cronológicas/184 hrs. pedagógicas)
Horario / Schedule Lunes y Miércoles 18:30 a 21:40 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Los alumnos aprenderán sobre Derecho de Autor y Propiedad Industrial, ramas principales de la Propiedad Intelectual. y los activos que ésta protege, como asimismo su relación con la innovación y el emprendimiento, elementos claves del progreso económico.

Revisarán los tipos más habituales de activos intangibles (obras protegidas por derecho de autor, marcas comerciales, indicaciones geográficas, denominaciones de origen, patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, nombres de dominio, etc.), como se protegen legalmente y las alternativas para transferirlos al mercado y comercializarlos.

Adquirirán conocimientos que les permitirán elaborar políticas de protección de Propiedad Intelectual ad-hoc a sus actividades profesionales y seleccionarán la forma más conveniente de protección, para Chile y el extranjero.

El Diplomado considera el análisis de casos reales y ficticios, no obstante su carácter teórico.

Cursos conducentes al Diplomado:

• Protección de activos intangibles
  • Patentes de Invención e I&D