Diplomado en Nuevas Tendencias en Contratos y Daños

Nuevas Tendencias en Contratos y Daños
Jefe de Programa / Program Director Marcelo Barrientos Z.
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 13 de abril al 12 de agosto 2021 (105 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes y Jueves de 18:30 a 21:40 hrs. "(*)Modalidad híbrida"
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El Diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

En las dinámicas económicas actuales, los contratos y la reparación de los daños adquieren una importancia decisiva. En los últimos cincuenta años, el derecho de contratos ha experimentado una transformación espectacular: se expande la contratación en masa, se incorporan nuevas tecnologías a su formación, se globalizan los intercambios, y aparecen nuevos tipos contractuales.

Este diplomado está orientado a la especialización y a la actualización de los conocimientos de los participantes en materias dogmáticas y prácticas relacionadas con los contratos y los daños, entregando herramientas imprescindibles que faciliten su entendimiento en el tráfico jurídico y les permita aplicar e interpretar acertadamente las leyes a casos concretos.

(*)Modalidad híbrida: Las clases se realizarán siempre de inicio a término vía streaming. Determinadas sesiones, conforme al calendario detallado que se informe, se proyectan ofrecer simultáneamente vía streaming y presencial; esta última, primero se condiciona a que las directrices oficiales en materia sanitaria del momento lo permitan, y segundo, a que cada sesión presencial cuente a lo menos con el número de alumnos mínimo que se comunique para su viabilidad pedagógica, lo que sería consultado con días de anticipación en cada oportunidad.

Programa homologado por la Academia Judicial de Chile

AcademiaJudicial