Diplomado en Nuevas Tendencias en Contratos y Daños

Nuevas Tendencias en Contratos y Daños
Jefe de Programa / Program Director Marcelo Barrientos Z.
Periodo de clases / Class Period Del 21 de abril al 27 de agosto de 2020 (105 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes y Jueves de 18:30 a 21:40 hrs.
Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. En este caso, se ofrecerá adicionalmente transmisión simultánea por streaming, de manera de permitir la interacción con el docente. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.

En las dinámicas económicas actuales, los contratos y la reparación de los daños adquieren una importancia decisiva. En los últimos cincuenta años, el derecho de contratos ha experimentado una transformación espectacular: se expande la contratación en masa, se incorporan nuevas tecnologías a su formación, se globalizan los intercambios, y aparecen nuevos tipos contractuales.

Este diplomado está orientado a la especialización y a la actualización de los conocimientos de los participantes en materias dogmáticas y prácticas relacionadas con los contratos y los daños, entregando herramientas imprescindibles que faciliten su entendimiento en el tráfico jurídico y les permita aplicar e interpretar acertadamente las leyes a casos concretos.