Diplomado en Negociación

Negociación
Jefe de Programa / Program Director Cristián Saieh M.
Lugar / Venue Apoquindo 3076 oficina 3078-B Las Condes
Periodo de clases / Class Period Ver descripción general “Inicio vía Streaming” (entre 100 a 107 horas cronológicas/ 133 hrs. pedagógicas)
Horario / Schedule Martes y Jueves de 18:00 a 21:15 hrs. .
“Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado. Modalidad presencial + streaming: se ofrecerá este formato de inicio a término del Programa; abierta la posibilidad del retorno a clases presenciales, la transmisión streaming seguirá ofreciéndose simultáneamente.”

Descripción general

Con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Programa empezará impartiéndose vía streaming en los mismos horarios y días arriba informados. Las clases estrictamente presenciales se retomarán tan pronto las directrices oficiales confirmen la posibilidad de ofrecerlas bajo las debidas garantías para alumnos y relatores

  • Mención en Negociación Estratégica Avanzada y Liderazgo
  • Mención en Mediación
  • General


Pese a que negociar es una actividad permanente de profesionales y ejecutivos de diversas disciplinas, pocos cuentan con un enfoque metodológico para abordarla. Dado lo anterior, el Programa de Negociación UC dicta este programa, en permanente actualización, hace más de 15 años, liderando en el país la formación de profesionales y ejecutivos que requieren negociar exitosamente en el ámbito profesional y personal.
Sus fortalezas son la entrega de las metodologías más actuales, enfocadas a la realidad chilena, su orientación práctica y su carácter interdisciplinario, tanto de los académicos como de los alumnos.
Luego de un marco común, teórico y práctico, entregado en los cursos mínimos, se ofrecen dos menciones, que permiten a los participantes escoger de qué forma profundizar.

 

Mención en Mediación, orientada a analizar y aplicar el mecanismo de la mediación para la resolución de conflictos, desarrollando competencias para desenvolverse como mediador y/o parte, organizada en conjunto con el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

  • Periodo de clases: del 30 de junio al 27 de octubre (100 a 107 hrs cronológicas)
  • Horario:  
    • Martes y jueves de 18:00 a 21:15 hrs. Tres talleres inician a las 17:00 hrs.

 


 

Mención en Negociación Estratégica Avanzada y Liderazgo, orientada a la aplicación de herramientas avanzadas de negociación estratégica y de liderazgo, como competencias para el desarrollo personal y ejecutivo.

  • Periodo de clases: del 30 de junio al 31 de octubre (100 a 107 hrs cronológicas)
  • Horario:
    • Lunes y miércoles de 18:00 a 21:15 hrs. y en el caso del Taller de Liderazgo, de 17:00 a 21:15 hrs. y dos sábado de 8:00 a 14:00 hrs.


 

Diplomado en Negociación general 

El postulante que no desee una mención podrá cursar los dos cursos generales, más alguna de las combinaciones de cursos de ambas menciones, que se detallan en la estructura curricular.

  • Periodo de clases: del 30 de junio al  27 de octubre (entre 100 a 107 hrs. cronológicas)
  • Horario: Martes y jueves de 18:00 a 21:15 hrs