Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Jefe de Programa / Program Director Felipe Bahamondez P. y Francisco Javier González S.
Periodo de clases / Class Period Del 06 de mayo al 28 de octubre de 2019 (138 horas cronológicas)
Horario / Schedule Lunes y Miércoles 18:30 a 21:40 hrs..
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Nuestra sociedad enfrenta en la actualidad desafíos de gran magnitud para seguir desarrollándose con tasas de crecimiento que lo lleven a ser un país desarrollado dentro de esta década. Dentro de esos desafíos, la urgencia de crecer respetando el Medio Ambiente parece una demanda ineludible para los actores políticos y económicos.

El Diplomado busca que los participantes adquieran una visión actual de los temas ambientales y de sustentabilidad, examinando el marco normativo vigente y analizando críticamente la gestión ambiental, tanto pública como privada, los principales instrumentos de gestión ambiental, la nueva justicia especializada en la materia y el rol que jugarán las formas de energía renovables y la sustentabilidad en este nuevo escenario.