Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Jefe de Programa / Program Director Felipe Bahamondez P. y Francisco Javier González S.
Lugar / Venue Apoquindo 3076 oficina 3078-B Las Condes
Periodo de clases / Class Period Del 1 de junio al 26 de octubre de 2020 “Inicio vía streaming” (120 hrs. cronológicas/160 hrs. pedagógicas)
Horario / Schedule Lunes y Miércoles 18:30 a 21:40 hrs..
“Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado. Modalidad presencial + streaming: se ofrecerá este formato de inicio a término del Programa; abierta la posibilidad del retorno a clases presenciales, la transmisión streaming seguirá ofreciéndose simultáneamente.”

Con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Programa empezará impartiéndose vía streaming en los mismos horarios y días arriba informados. Las clases estrictamente presenciales se retomarán tan pronto las directrices oficiales confirmen la posibilidad de ofrecerlas bajo las debidas garantías para alumnos y relatores

Nuestra sociedad enfrenta en la actualidad desafíos de gran magnitud para seguir desarrollándose con tasas de crecimiento que lo lleven a ser un país desarrollado dentro de esta década. Dentro de esos desafíos, la urgencia de crecer respetando el Medio Ambiente parece una demanda ineludible para los actores políticos y económicos.

El Diplomado busca que los participantes adquieran una visión actual de los temas ambientales y de sustentabilidad, examinando el marco normativo vigente y analizando críticamente la gestión ambiental, tanto pública como privada, los principales instrumentos de gestión ambiental, la nueva justicia especializada en la materia y el rol que jugarán las formas de energía renovables y la sustentabilidad en este nuevo escenario.