Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Jefe de Programa / Program Director Felipe Bahamondez P. y Francisco Javier González S.
Periodo de clases / Class Period Del 11 de mayo al 30 de septiembre de 2020 (120 hrs. cronológicas/180 hrs. pedagógicas)
Horario / Schedule Lunes y Miércoles 18:30 a 21:40 hrs..
Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. En este caso, se ofrecerá adicionalmente transmisión simultánea por streaming, de manera de permitir la interacción con el docente. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.

Nuestra sociedad enfrenta en la actualidad desafíos de gran magnitud para seguir desarrollándose con tasas de crecimiento que lo lleven a ser un país desarrollado dentro de esta década. Dentro de esos desafíos, la urgencia de crecer respetando el Medio Ambiente parece una demanda ineludible para los actores políticos y económicos.

El Diplomado busca que los participantes adquieran una visión actual de los temas ambientales y de sustentabilidad, examinando el marco normativo vigente y analizando críticamente la gestión ambiental, tanto pública como privada, los principales instrumentos de gestión ambiental, la nueva justicia especializada en la materia y el rol que jugarán las formas de energía renovables y la sustentabilidad en este nuevo escenario.