Diplomado en Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Víctimas de Delitos Sexuales y el Sistema Judicial

Jefe de Programa / Program Director María Elena Santibáñez y Carolina Puyol
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 23 de abril al 2 de diciembre 2022 (142 horas cronológicas)
Horario / Schedule Jueves de 18:00 a 21:30 hrs. y viernes de 16:30 a 21:30 hrs. Clases internacionales: sábados entre 09:00 y 13:15.
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El Diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

Advirtiendo la necesidad de actualización y especialización en materia de delitos sexuales por parte de los distintos operadores del sistema judicial, Fundación Amparo y Justicia en conjunto con la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, han creado un Diplomado enfocado en aportar herramientas para una mejor compresión del fenómeno delictual descrito, al alero del ordenamiento jurídico nacional y el derecho internacional, con el fin de favorecer el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, garantizar su protección y prevenir la victimización secundaria.

Programa homologado por la Academia Judicial de Chile

AcademiaJudicial