Diplomado en Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Víctimas de Delitos Sexuales y el Sistema Judicial

Jefe de Programa / Program Director María Elena Santibáñez y Carolina Puyol
Lugar / Venue Centro de Extensión Campus Oriente UC / Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300
Periodo de clases / Class Period Del 17 de abril al 17 de octubre de 2020 “Inicio vía Streaming”. (125 horas cronológicas/166 hrs, pedagógicas)
Horario / Schedule Viernes de 16:30 a 20:45 hrs. y sábados de 09:00 a 13:15. (2 veces al mes)
Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. En este caso, se ofrecerá adicionalmente transmisión simultánea por streaming, de manera de permitir la interacción con el docente. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.

Con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Programa empezará impartiéndose vía streaming en los mismos horarios y días arriba informados. Las clases estrictamente presenciales se retomarán tan pronto las directrices oficiales confirmen la posibilidad de ofrecerlas bajo las debidas garantías para alumnos y relatores

Advirtiendo la necesidad de actualización y especialización en materia de delitos sexuales por parte de los distintos operadores del sistema judicial, Fundación Amparo y Justicia en conjunto con la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, han creado un Diplomado enfocado en aportar herramientas para una mejor compresión del fenómeno delictual descrito, al alero del ordenamiento jurídico nacional y el derecho internacional, con el fin de favorecer el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, garantizar su protección y prevenir la victimización secundaria.