Diplomado en Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Víctimas de Delitos Sexuales y el Sistema Judicial

Jefe de Programa María Elena Santibañez y María Paz Rutte
Lugar Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases Del 05 de mayo al 27 de noviembre de 2017 (110 horas cronológicas)
Horario Viernes de 16:30 a 20:45 hrs. y sábados de 09:00 a 13:15. Excepcionalmente, se realizarán clases continuadas algunos días viernes y/o sábados.
El Programa se reserva el derecho de modificar el calendario por razones de fuerza mayor

Advirtiendo la necesidad de actualización y especialización en materia de delitos sexuales por parte de los distintos operadores del sistema judicial, Fundación Amparo y Justicia en conjunto con la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, han creado un Diplomado enfocado en aportar herramientas para una mejor compresión del fenómeno delictual descrito, al alero del ordenamiento jurídico nacional y el derecho internacional, con el fin de favorecer el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, garantizar su protección y prevenir la victimización secundaria.