Diplomado en Litigación Administrativa

Litigación Administrativa
Jefe de Programa Alejandro Vergara Blanco y Daniela Rivera Bravo
Lugar Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases Del 5 de abril al 29 de noviembre de 2018 (100 horas cronológicas)
Horario Jueves de 18:30 a 21:30 hrs. (primer semestre). Para menciones y electivos del segundo semestre los días dependerán de los cursos que elija el alumno (entre lunes y jueves).
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

Este Diplomado busca sistematizar y llenar un espacio no cubierto en la enseñanza y especialización del Derecho en nuestro país, entregando herramientas para la cabal comprensión teórico y práctica de la justicia administrativa en Chile. Lo anterior incluye un conocimiento especializado en relación a los órdenes jurisdiccionales que conocen las problemáticas administrativas, los procedimientos administrativos y las acciones o recursos más relevantes en este ámbito. Asimismo, en clases se discutirá en torno a las líneas jurisprudenciales más relevantes y recientes de cada uno de los órganos o tribunales analizados, contribuyendo a la actualización de abogados, jueces y especialistas en lo contencioso administrativo.