Diplomado en Gobierno Corporativo

Gobierno Corporativo
Jefe de Programa Matías Zegers R.
Lugar Edificio Magíster en Derecho LLM UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 440, Santiago, Chile.
Periodo de clases Del 2 de abril al 3 de diciembre 2018 (130 horas cronológicas)
Horario Lunes de 16:00 a 20:45 hrs. Los lunes feriados serán recuperados los días miércoles.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

El concepto de gobierno corporativo ha supuesto una transformación de las empresas y organizaciones sin fines de lucro, respecto a su gestión estratégica, el Derecho de Sociedades y su relación con las normas de Mercado de Valores, sus accionistas y el funcionamiento de las empresas familiares. Aspectos como los conflictos de interés, el uso de información privilegiada, los deberes de los directores y ejecutivos y los derechos de los accionistas, entre otros, condicionan en forma importante la actividad social y de los negocios.

Este diplomado impartido por el Centro de Gobierno Corporativo, conformado por la Facultad Derecho y Escuela de Administración, busca ofrecer a  profesionales que sean accionistas, directores, gerentes o asesores de una empresa, una visión comprensiva, detallada y práctica del debido funcionamiento del gobierno corporativo, su regulación, las buenas prácticas que le son aplicables y las nuevas tendencias que existen al respecto, mediante la discusión y análisis de las materias más relevantes y su aplicación a casos prácticos.