Diplomado en Gobierno Corporativo

Gobierno Corporativo
Jefe de Programa Matías Zegers R.
Lugar Edificio Magíster en Derecho LLM UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 440, Santiago, Chile.
Periodo de clases Del 2 de abril al 3 de diciembre 2018 (130 horas cronológicas)
Horario Lunes de 16:00 a 20:45 hrs. Los lunes feriados serán recuperados los días miércoles.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

El concepto de gobierno corporativo ha supuesto una transformación de las empresas y organizaciones sin fines de lucro, respecto a su gestión estratégica, el Derecho de Sociedades y su relación con las normas de Mercado de Valores, sus accionistas y el funcionamiento de las empresas familiares. Aspectos como los conflictos de interés, el uso de información privilegiada, los deberes de los directores y ejecutivos y los derechos de los accionistas, entre otros, condicionan en forma importante la actividad social y de los negocios.

Este diplomado impartido por el Centro de Gobierno Corporativo, conformado por la Facultad Derecho y Escuela de Administración, busca ofrecer a  profesionales que sean accionistas, directores, gerentes o asesores de una empresa, una visión comprensiva, detallada y práctica del debido funcionamiento del gobierno corporativo, su regulación, las buenas prácticas que le son aplicables y las nuevas tendencias que existen al respecto, mediante la discusión y análisis de las materias más relevantes y su aplicación a casos prácticos.