Diplomado en Gestión y Regulación del Agua

Gestión y Regulación del Agua
Jefe de Programa / Program Director Daniela Rivera Bravo
Lugar / Venue Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases / Class Period Del 8 de abril al 25 de noviembre de 2019 (102 horas cronológicas)
Horario / Schedule Primer semestre (abril-junio): lunes y miércoles, 18:30 a 21:30 horas. Excepcionalmente, por feriados, podrá haber clases un día viernes, lo que se indicará expresamente en el calendario que se entregará al iniciar el Diplomado. Segundo semestre (julio-noviembre): Lunes, 18:30 a 21:30 horas. Excepcionalmente, por feriados, podrá haber clases un día viernes, lo que se indicará expresamente en el calendario que se entregará al iniciar el Diplomado.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

El Diplomado en Gestión y Regulación del Agua constituye un punto de encuentro para analizar y comprender el fenómeno del agua, a través de una visión conjunta y sistemática de varias disciplinas, para construir y aplicar respuestas adecuadas, concentrando, en una única instancia, los principales y más actualizados lineamientos de aquellas áreas del conocimiento que se consideran fundamentales para un correcto uso, gestión, distribución y regulación del agua.

El Diplomado ofrece, en el primer semestre, dos cursos que contienen conocimientos y experiencias de economía, hidrología, geografía y gestión del agua. Luego, en el segundo semestre, se ofrecen dos cursos de especialización en materia de Derecho de Aguas, donde se tratan en profundidad la institucionalidad del sector, los diferentes sistemas de intervención administrativa, la distribución y administración del agua, el régimen jurídico de las obras hidráulicas y las aguas subterráneas, el Derecho Sanitario, así como los sistemas de resolución de conflictos, entre otros aspectos particulares.