Diplomado en Gestión y Regulación del Agua

Gestión y Regulación del Agua
Jefe de Programa / Program Director Daniela Rivera Bravo
Lugar / Venue Antonio Varas 339 Providencia
Periodo de clases / Class Period Del 8 de Mayo al 21 de noviembre de 2020 “Inicio vía Streaming” (102 horas cronológicas)
Horario / Schedule Viernes de 18:30 a 21:30 hrs; Sábados de 09:00 a 13:30hrs, cada dos semanas
Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. En este caso, se ofrecerá adicionalmente transmisión simultánea por streaming, de manera de permitir la interacción con el docente. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.

Con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Programa empezará impartiéndose vía streaming en los mismos horarios y días arriba informados. Las clases estrictamente presenciales se retomarán tan pronto las directrices oficiales confirmen la posibilidad de ofrecerlas bajo las debidas garantías para alumnos y relatores

El Diplomado en Gestión y Regulación del Agua constituye un punto de encuentro que permite analizar y comprender el fenómeno del agua, a través de una visión conjunta y sistemática de varias disciplinas, para construir y aplicar respuestas adecuadas, concentrando, en una única instancia, los principales y más actualizados lineamientos de aquellas áreas del conocimiento que se consideran fundamentales para un correcto uso, gestión, distribución y regulación del agua.

El Diplomado comprende cuatro cursos. El primero contiene conocimientos sobre aspectos físicos y humanos del agua; el segundo sobre institucionalidad y bases del Derecho de Aguas; el tercero alude a la economía, gestión y uso sectorial del agua; y, el cuarto, a la regulación jurídica del uso y protección del agua.

El objetivo central del Diplomado es dotar a los alumnos de una serie de herramientas conceptuales y prácticas, proveídas desde una perspectiva interdisciplinaria, para la comprensión de los principales desafíos de la gestión y regulación del agua.