Diplomado en Gestión y Regulación del Agua

Gestión y Regulación del Agua
Jefe de Programa Alejandro Vergara Blanco y Daniela Rivera Bravo
Lugar Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases Del 11 de abril al 26 de noviembre de 2018 (102 horas cronológicas)
Horario Lunes y Viernes de 18:30 a 21:30 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

En los últimos años, dos circunstancias se vienen manifestando acentuadamente en materia de aguas: su escasez, agotamiento, falta de disponibilidad y períodos de sequía cada vez menos extraordinarios o excepcionales; y, el surgimiento de una variada gama de conflictos en torno a su aprovechamiento, gestión, administración y control.

En este escenario, la necesidad de comprender y abordar el fenómeno del agua desde una perspectiva interdisciplinaria se vuelve cada día más evidente. En efecto, la complejidad de las problemáticas que se originan en este campo requiere una visión conjunta y sistémica de varias disciplinas; sólo así se pueden construir respuestas adecuadas. Y éste es precisamente la causa y objeto del Diplomado en Gestión y Regulación del Agua: concentrar en una instancia unitaria los principales y más actualizados lineamientos de aquellas áreas del conocimiento que se consideran fundamentales para un correcto uso, gestión, distribución y regulación del agua.