Diplomado en Derecho y Negocio Inmobiliario

Derecho y Negocio Inmobiliario
Jefe de Programa / Program Director Robert Gillmore y Martín Santa María
Lugar / Venue Apoquindo 3076 oficina 3078-B Las Condes
Periodo de clases / Class Period Del 26 de mayo al 12 de noviembre de 2020 “Inicio vía streaming” (122 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes y jueves 18:30 a 21:20 hrs.
Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. En este caso, se ofrecerá adicionalmente transmisión simultánea por streaming, de manera de permitir la interacción con el docente. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.

Este programa permite conocer desde un punto de vista teórico y fundamentalmente práctico los principales aspectos relacionados con los distintos tipos  de negocios y desarrollos inmobiliarios, incluyendo las diferentes formas que éste ha tomado en los últimos años en nuestro país, tanto en los mercados habitacional, de retail, oficinas, etc. y los distintos actores del mismo (fondos de inversión, personas sin fines de lucro, etc.). Junto con la entrega de conocimientos teóricos y prácticos (especialmente a través de análisis de casos), el programa profundizará en habilidades necesarias para enfrentar las últimas tendencias en materia de desarrollo y planificación urbana, participación ciudadana, construcción, conflictos, negociación y resolución de controversias, especialmente arbitrajes.

(*)Modalidad híbrida: Las clases se realizarán siempre de inicio a término vía streaming. Determinadas sesiones, conforme al calendario detallado que se informe, se proyectan ofrecer simultáneamente vía streaming y presencial; esta última, primero se condiciona a que las directrices oficiales en materia sanitaria del momento lo permitan, y segundo, a que cada sesión presencial cuente a lo menos con el número de alumnos mínimo que se comunique para su viabilidad pedagógica, lo que sería consultado con días de anticipación en cada oportunidad.

Programa homologado por la Academia Judicial de Chile

AcademiaJudicial