Diplomado en Derecho Penal Económico

Derecho Penal Económico
Jefe de Programa / Program Director Jaime Náquira R.
Periodo de clases / Class Period Del 26 de abril al 18 de octubre de 2019 (120 horas cronológicas)
Horario / Schedule Viernes de 16:00 a 21:00 horas.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Este diplomado busca entregar conocimientos acerca de las características y contenido del denominado Derecho Penal Económico, mediante un tratamiento introductorio y general que permite conceptualizar y entender las particularidades y desafíos que caracterizan a esta moderna rama del derecho, tanto desde la perspectiva de la teoría general del delito como de la teoría de la imputación penal.

Conjuntamente con ello, este programa aborda el análisis de los principales delitos que tradicionalmente se entienden parte el Derecho Penal Económico, desde el punto de vista sustantivo y regulatorio, aportando además una visión práctica del rendimiento jurisprudencial que ha tenido este tipo de delincuencia en nuestro país.