Diplomado en Derecho Penal Económico

Derecho Penal Económico
Jefe de Programa / Program Director Jaime Náquira R.
Lugar / Venue Apoquindo 3076 oficina 3078-B Las Condes
Periodo de clases / Class Period Del 29 de mayo al 4 de diciembre 2020 “Inicio vía streaming” (125 horas cronológicas)
Horario / Schedule Viernes de 16:00 a 21:00 horas.
Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. Asimismo, el Programa podría ser relocalizado en otras instalaciones, en el evento que las circunstancias lo ameriten, en los mismos días y horarios programados, lo cual se informaría oportunamente a los alumnos. En este caso, se ofrecerá adicionalmente transmisión simultánea por streaming, de manera de permitir la interacción con el docente. El diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.

Con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Programa empezará impartiéndose vía streaming en los mismos horarios y días arriba informados. Las clases estrictamente presenciales se retomarán tan pronto las directrices oficiales confirmen la posibilidad de ofrecerlas bajo las debidas garantías para alumnos y relatores

Este diplomado busca entregar conocimientos acerca de las características y contenido del denominado Derecho Penal Económico, mediante un tratamiento introductorio y general que permite conceptualizar y entender las particularidades y desafíos que caracterizan a esta moderna rama del derecho, tanto desde la perspectiva de la teoría general del delito como de la teoría de la imputación penal.

Conjuntamente con ello, este programa aborda el análisis de los principales delitos que tradicionalmente se entienden parte el Derecho Penal Económico, desde el punto de vista sustantivo y regulatorio, aportando además una visión práctica del rendimiento jurisprudencial que ha tenido este tipo de delincuencia en nuestro país.