Diplomado en Derecho del Trabajo

Derecho del Trabajo
Jefe de Programa / Program Director Francisco Tapia Guerrero
Lugar / Venue Centro de Extensión UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 390, Santiago, Chile.
Periodo de clases / Class Period Ver descripción general
Horario / Schedule Martes y jueves de 18:00 a 20:50 horas
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Nuestro país en los últimos años ha experimentado cambios sustanciales en materia laboral, ya sea desde su perspectiva sustantiva, como procedimental, y más recientemente, desde la perspectiva del derecho colectivo y de la negociación colectiva.

La Facultad de Derecho UC, a través de su Departamento de Derecho del Trabajo Seguridad Social, presenta el Diplomado en Derecho del Trabajo que ha sido diseñado considerando los principales proyectos legislativos que hoy se discuten en nuestro país, problemáticas y temáticas de dicho campo del Derecho, entregando a nuestros alumnos la posibilidad de optar entre una de las siguientes menciones específicas, de acuerdo a la especialidad de su interés:

Diplomado Derecho del Trabajo General:

El alumno que no desee una mención podrá cursar los tres cursos generales más el primer curso de mención (no el Taller) y de esta manera obtendrá el Diplomado en Derecho del Trabajo sin mención. En tal caso el alumno podrá, comprender las bases jurídicas del Derecho del Trabajo y analizar problemáticas contingentes al área del Derecho del Trabajo, y su relación con otras áreas del Derecho.

• Periodo de clases: 2 de abril al 13 de agosto de 2019 (100 cronológicas)
  • Horario: Martes y jueves de 18:00 a 20:50 horas + 1 curso de mención de 18:00 a 21:10 hrs.

Mención Derecho colectivo y Negociación

Comprender y analizar la regulación general y  específica en materia de negociación colectiva en el marco de una nueva legislación y adquirir habilidades y destrezas en materia de negociación.

• Periodo de clases: 2 de abril al 12 de septiembre de 2019 (125 horas cronólogicas)
  • Horario: Martes y jueves de 18:00 a 20:50 horas cursos generales; de 18:00 a 21:10 hrs. cursos menciones

Mención Procedimiento y Litigación laboral

Comprender y analizar las normas procedimentales y los distintos problemas que surgen de la aplicación de dichas normas. Desarrollando habilidades en materia de argumentación jurídica, interrogación de testigos y contrainterrogatorio y  aplicando el lenguaje y habilidades propias de la litigación oral para desenvolverse en una audiencia oral.

• Periodo de clases: Del 2 de abril al 12 de septiembre de 2019 (125 horas cronólogicas)
  • Horario: Martes y jueves de 18:00 a 20:50 horas cursos generales; de 18:00 a 21:10 hrs. cursos menciones