Diplomado en Derecho de Seguros

Derecho de Seguros
Jefe de Programa / Program Director Roberto Ríos Ossa
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 13 de julio al 14 de diciembre 2021 (100 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes y jueves de 18:30 a 21:20 hrs. "(*)Modalidad híbrida"
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El Diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

Postula aquí Mención Seguros Generales: Daños y Seguro Marítimo Postula aquí Mención Seguros de Personas: Vida, pensiones y salud

Con este diplomado se espera abordar en su integridad la problemática asociada al seguro. Es por ello que, se ha elaborado un plan de estudios que abordarán los aspectos generales de los seguros privados y los seguros relacionados con la seguridad social, así como también las últimas reformas de nuestro ordenamiento jurídico. Se revisarán los proyectos de modificaciones contenidos en proyectos de ley en tramitación legislativa, como las tendencias en derecho comparado y nuevas tecnologías.

Mención Seguros Generales: Daños y Seguro Marítimo

Conocer y comprender la regulación jurídica y técnica del contrato de seguro, así como la regulación específica de la contratación estandarizada de los seguros y su relación con las normas de protección a los derechos del consumidor, valorando las nuevas tendencias en la materia.

Además se analizarán las regulaciones específicas de los contratos de seguros de daños (ramos más importantes), de seguros de responsabilidad civil, liquidación de siniestros.

• Periodo de clases: Entre el 13 de julio al 14 de diciembre 2021 (100 horas cronológicas)
  • Horario mención: Martes y jueves de 18:30 a 21:20 hrs.

Mención Seguros de Personas: Vida, pensiones y salud

Analizar las nuevas regulaciones específicas de diversos tipos de contratos de seguros de personas, en particular respecto de los seguros de vida, y conocer las reformas recientes en esta materia. Conoceremos y analizaremos las regulaciones específicas de diversos tipos de seguros sociales generales y complementarios, en pensiones, salud, cesantía y riesgos del trabajo, así como conocer las reformas recientes en esta materia.

• Horario: Martes y jueves de 18:30 a 21:20 hrs.

(*)Modalidad híbrida: Las clases se realizarán siempre de inicio a término vía streaming. Determinadas sesiones, conforme al calendario detallado que se informe, se proyectan ofrecer simultáneamente vía streaming y presencial; esta última, primero se condiciona a que las directrices oficiales en materia sanitaria del momento lo permitan, y segundo, a que cada sesión presencial cuente a lo menos con el número de alumnos mínimo que se comunique para su viabilidad pedagógica, lo que sería consultado con días de anticipación en cada oportunidad.

Programa homologado por la Academia Judicial de Chile

AcademiaJudicial