Diplomado en Derecho de Seguros

Derecho de Seguros
Jefe de Programa Hugo Cifuentes y Edmundo Agramunt
Lugar Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases Entre el 23 de mayo al 12 de octubre 2017 (103 horas cronológicas)
Horario Martes y jueves de 18:30 a 21:20 hrs.
El Programa se reserva el derecho de modificar el calendario por razones de fuerza mayor

Postula aquí Mención Seguros Generales: Daños y Seguro Marítimo Postula aquí Mención Seguros de Personas: Vida, pensiones y salud

Nuestra sociedad se desarrolla exponencialmente y junto a ello van surgiendo nuevos riesgos. La  tendencia moderna apunta  a prevenir dichos riesgos, provocado con ello un crecimiento permanente de la industria del seguro.

La Facultad de Derecho UC presenta una nueva versión del Diplomado en Derecho de Seguro, cuyo plan de estudios ha sido rediseñado con el fin de abordar los aspectos generales de los seguros privados y los seguros relacionados con la seguridad social, entregando a nuestros alumnos la posibilidad de optar entre una de las siguientes menciones específicas, de acuerdo a la especialidad de su interés:

Mención Seguros Generales: Daños y Seguro Marítimo

Comprender y valorar la regulación general y  específica de los seguros de daños y conocer las reformas recientes en esta materia.

• Periodo de clases: Entre el 23 de mayo al 12 de octubre 2017 (103 horas cronológicas)
  • Horario: Martes y jueves de 18:30 a 21:20 hrs.

Mención Seguros de Personas: Vida, pensiones y salud

Comprender y valorar las regulaciones específicas de diversos tipos de contratos de seguros de personas y conocer las reformas recientes en esta materia. Se abordarán, además de los seguros de vida, los mecanismos financieros de la seguridad social, y los elementos que lo vinculan con el derecho de seguros. En cuanto al tema de seguros de salud, conoceremos los distintos sistemas de salud y el rol del aseguramiento en cada uno de ellos, además de comprender la estructura, constitucional y legal, de la protección de la salud en Chile

• Horario: Martes y jueves de 18:30 a 21:20 hrs.