Diplomado en Derecho de Seguros

Derecho de Seguros
Jefe de Programa / Program Director Hugo Cifuentes y Edmundo Agramunt
Periodo de clases / Class Period Ver descripción general (100 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes y jueves de 18:30 a 21:20 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Con este diplomado se espera abordar en su integridad la problemática asociada al seguro. Es por ello que, se ha elaborado un plan de estudios que abordarán los aspectos generales de los seguros privados y los seguros relacionados con la seguridad social, así como también las últimas reformas de nuestro ordenamiento jurídico. Se revisarán los proyectos de modificaciones contenidos en proyectos de ley en tramitación legislativa, como las tendencias en derecho comparado y nuevas tecnologías.

Mención Seguros Generales: Daños y Seguro Marítimo

Conocer y comprender la regulación jurídica y técnica del contrato de seguro, así como la regulación específica de la contratación estandarizada de los seguros y su relación con las normas de protección a los derechos del consumidor, valorando las nuevas tendencias en la materia.

Además se analizarán las regulaciones específicas de los contratos de seguros de daños (ramos más importantes), de seguros de responsabilidad civil, liquidación de siniestros.

• Periodo de clases: Entre el 28 de mayo al 24 de octubre 2019 (100 horas cronológicas)
  • Horario: Martes y jueves de 18:30 a 21:20 hrs.

Mención Seguros de Personas: Vida, pensiones y salud

Analizar las nuevas regulaciones específicas de diversos tipos de contratos de seguros de personas, en particular respecto de los seguros de vida, y conocer las reformas recientes en esta materia. Conoceremos y analizaremos las regulaciones específicas de diversos tipos de seguros sociales generales y complementarios, en pensiones, salud, cesantía y riesgos del trabajo, así como conocer las reformas recientes en esta materia.

• Horario: Martes y jueves de 18:30 a 21:20 hrs.

Mención internacional: Derecho Comparado, y Seguros y Tecnología.

Analizar las nuevas regulaciones del contrato de seguros, las novedades doctrinarias y jurisprudenciales, a nivel de derecho comparado en especial en Latinoamérica y Europa y reflexionar sobre el impacto jurídico de las nuevas tecnologías en los procesos de contratación de seguros y en el contrato mismo.

• Horario: Martes y jueves de 18:30 a 21:20 hrs