Diplomado en Derecho de Recursos Naturales

Derecho de Recursos Naturales
Jefe de Programa Alejandro Vergara Blanco y Daniela Rivera
Lugar Centro de Extensión UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 390, Santiago, Chile.
Periodo de clases Del 04 de abril al 29 de noviembre de 2018 (100 horas cronológicas)
Horario Miércoles de 18:30 a 21:30 hrs. Para cursos generales, los días dependerán del que elija el alumno (martes y jueves) Para las menciones y electivos, los días dependerán de los cursos que elija el alumno (entre lunes y jueves)
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

La regulación de los recursos naturales y sus alcances; no sólo en el ámbito del Derecho, sino también de la economía y el medio ambiente, son  preocupaciones sustanciales de la sociedad toda, y muy específicamente de quienes se desempeñan directamente en estas materias, sea en la Administración del Estado o en empresas privadas de actividades reguladas.

Este Diplomado, busca entregar una sólida base conceptual del régimen al que se someten los recursos naturales, distinguiendo las distintas calificaciones que el legislador les da; las técnicas administrativas relacionadas con éstos, y realizando  especial énfasis en las herramientas útiles para resolver conflictos jurídicos en la materia.

Los participantes tendrán la posibilidad de escoger entre una de las siguientes menciones, de acuerdo a la especialidad de su interés:

• Mención en Derecho de Energía
  • Mención en Derecho de Aguas