Diplomado en Derecho de Recursos Naturales

Derecho de Recursos Naturales
Jefe de Programa / Program Director Alejandro Vergara Blanco
Lugar / Venue Centro de Extensión UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 390, Santiago, Chile.
Periodo de clases / Class Period Del 03 de abril al 28 de noviembre de 2019 (100 horas cronológicas)
Horario / Schedule Miércoles de 18:30 a 21:30 hrs, para el curso general. Para los cursos de mención y electivos, los días dependerán del que elija el alumno (lunes a jueves)
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

La regulación de los recursos naturales y sus alcances; no sólo en el ámbito del Derecho, sino también de la economía y el medio ambiente, son preocupaciones sustanciales de la sociedad toda, y muy específicamente de quienes se desempeñan directamente en estas materias, sea en la Administración del Estado o en empresas privadas de actividades reguladas.

Este Diplomado, busca entregar una sólida base conceptual del régimen al que se someten los recursos naturales, distinguiendo las distintas calificaciones que el legislador les da; las técnicas administrativas relacionadas con éstos, y realizando especial énfasis en las herramientas útiles para resolver conflictos jurídicos en la materia.

Los participantes tendrán la posibilidad de escoger entre una de las siguientes menciones, de acuerdo a la especialidad de su interés:

• Mención en Derecho de Energía
  • Mención en Derecho de Aguas