Diplomado en Derecho de Recursos Naturales

Derecho de Recursos Naturales
Jefe de Programa / Program Director Alejandro Vergara Blanco
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 07 de abril al 02 de diciembre de 2021 (100 horas cronológicas/133 hrs. pedagógicas)
Horario / Schedule Miércoles de 17:30 a 20:30 hrs, para el curso general. Para los cursos de mención y electivos, los días dependerán del que elija el alumno (lunes a jueves)
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El Diplomado requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

La regulación de los recursos naturales y sus alcances; no sólo en el ámbito del Derecho, sino también de la economía y el medio ambiente, son preocupaciones sustanciales de la sociedad toda, y muy específicamente de quienes se desempeñan directamente en estas materias, sea en la Administración del Estado o en empresas privadas de actividades reguladas.

Este Diplomado, busca entregar una sólida base conceptual del régimen al que se someten los recursos naturales, distinguiendo las distintas calificaciones que el legislador les da; las técnicas administrativas relacionadas con éstos, y realizando especial énfasis en las herramientas útiles para resolver conflictos jurídicos en la materia.

Los participantes tendrán la posibilidad de escoger entre una de las siguientes menciones, de acuerdo a la especialidad de su interés:

• Mención en Derecho de Energía
  • Mención en Derecho de Aguas