Curso en Daño en las relaciones de familia: responsabilidad y compensación económica

Deber de seguridad del empleador: relaciones laborales, seguridad social y prevención de riesgos laborales
Jefe de Programa / Program Director Carolina Salinas Suárez
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period
Horario / Schedule Miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 hrs.
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El curso requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 20 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

El participante comprenderá los principios que informan la responsabilidad civil en materia de familia, y además, aquellos principios que rigen en materia de compensación económica. En cuanto a los daños en materia de familia, se analizarán cada una de las teorías que aceptan su reconocimiento, y cuáles son los casos que hasta ahora se ha reconocido que el daño en este ámbito sea indemnizado. En suma, el estudiante podrá comprender “qué es” y “cómo opera” la compensación económica, desde la perspectiva de la interpretación que nuestros tribunales de justicia le han dado a esta institución. Para lo anterior, se realizarán clases expositivas, análisis jurisprudenciales de casos y discusiones guiadas sobre las diversas problemáticas que existen en la materia.