Curso en Regulación legal en la educación parvularia y escolar

Agua y Constitución
Jefe de Programa / Program Director Juan Luis Chomali Kattan
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period (20 horas)
Horario / Schedule
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El curso requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

Descripción general

Este curso pretende que los alumnos conozcan los aspectos más relevantes del sistema legal que regula la educación pre-escolar y escolar en Chile. Para ello, se revisarán los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución y en los tratados internacionales en materia educativa y evaluar el impacto de la regulación sobre los distintos actores del sistema educativo.
Al finalizar este curso, los alumnos tendrán una perspectiva general de las regulaciones más relevantes de los referidos ámbitos educativos y adquirirán las herramientas necesarias para mejorar la gestión de establecimientos escolares.
En este curso, con orientación práctica, se utilizará –preferentemente- clases expositivas en base a casos concretos y a las resoluciones judiciales más recientes y relevantes que den cuenta de cómo la regulación de este sector debe interpretarse y aplicarse.