Curso en Actualización en sostenibilidad corporativa. Propósito, debida diligencia, derechos humanos y empresa y nuevos estándares de reporte

Deber de seguridad del empleador: relaciones laborales, seguridad social y prevención de riesgos laborales
Jefe de Programa / Program Director Juan Eduardo Ibáñez Gomien
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period
Horario / Schedule
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El curso requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

En la primera parte del curso se desarrollará el concepto de sostenibilidad corporativa, entendido como aquel enfoque empresarial que busca generar valor en el largo plazo para los accionistas y otros grupos de interés, por medio de la identificación, gestión y adecuado balance de los factores sociales, ambientales y de gobernanza. Junto con ello, se presentará un diagnóstico de la sociedad moderna y se expondrá cómo la sostenibilidad empresarial entrega herramientas para identificar riesgos y oportunidades.

En una segunda etapa del curso se reflexionará sobre las principales herramientas de la sostenibilidad corporativa, poniendo énfasis en aquellas que han tenido un protagonismo más relevante durante el 2020-2021, entre ellas, (1) el propósito corporativo como instrumento de gobierno corporativo, últimos desarrollos del debate; (2) la debida diligencia como sistema para una adecuada, temprana y continua identificación de riesgos ESG; (3) el marco de derechos humanos y empresas de Naciones Unidas y los últimos desarrollos normativos-exigencias de los inversionistas; (4) los nuevos estándares de reporte voluntario y vinculante a nivel comparado y nacional (nueva norma CMF).

La metodología del curso será expositiva y participativa, complementando con lecturas de bibliografía relevante y actualizada, estudio de casos y la experiencia práctica y académica de nuestros profesores y expositores.

.