Curso en Curso de actualización en Regímenes matrimoniales: perspectiva legal y jurisprudencial

Agua y Constitución
Jefe de Programa / Program Director Carolina Salinas Suárez
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period (14 horas )
Horario / Schedule

Descripción general

El curso se ofrecerá especialmente a abogados, pero también a otros profesionales que hacen aplicación de estas normas en su quehacer profesional, quienes podrán poner al día sus conocimientos en esta materia a partir de la revisión de la normativa actual, el análisis de jurisprudencial y de relevancia práctica.
Hoy los actos patrimoniales celebrados por los cónyuges se han vuelto más complejos que en la época de dictación de las normas que regulan sus efectos. La legislación de aplicación indirecta en materia de Derecho de Familia y la Jurisprudencia, han incidido en la interpretación de dichas normas. Para poder desarrollar los puntos anteriores, el programa ha invitado como docentes a académicos y abogados de gran trayectoria, quienes abordarán y analizaran estos temas y los problemas prácticos que nacen a partir de la aplicación de las normas que regulan esta materia.
Para ello, se realizarán clases expositivas, análisis de casos prácticos, revisión de normas jurídicas, talleres, etc.; mediante la modalidad de clases en vivo a través de la plataforma ZOOM.