Curso en Curso de actualización en Regímenes matrimoniales: perspectiva legal y jurisprudencial

Agua y Constitución
Jefe de Programa / Program Director Carolina Salinas Suárez
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Desde el 10 al 31 de agosto 2021 (14 horas )
Horario / Schedule martes y miércoles de 18:30 a 20:40 hrs.
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El curso requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

El curso se ofrecerá especialmente a abogados, pero también a otros profesionales que hacen aplicación de estas normas en su quehacer profesional, quienes podrán poner al día sus conocimientos en esta materia a partir de la revisión de la normativa actual, el análisis de jurisprudencial y de relevancia práctica.
Hoy los actos patrimoniales celebrados por los cónyuges se han vuelto más complejos que en la época de dictación de las normas que regulan sus efectos. La legislación de aplicación indirecta en materia de Derecho de Familia y la Jurisprudencia, han incidido en la interpretación de dichas normas. Para poder desarrollar los puntos anteriores, el programa ha invitado como docentes a académicos y abogados de gran trayectoria, quienes abordarán y analizaran estos temas y los problemas prácticos que nacen a partir de la aplicación de las normas que regulan esta materia.
Para ello, se realizarán clases expositivas, análisis de casos prácticos, revisión de normas jurídicas, talleres, etc.; mediante la modalidad de clases en vivo a través de la plataforma ZOOM.