Curso en Derecho y Educación: marco normativo y sistema regulatorio

Agua y Constitución
Jefe de Programa / Program Director Juan Luis Chomali Kattan
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period 22 de septiembre 2021 al 5 de enero 2022 (32 horas)
Horario / Schedule Miércoles de 19:00 hrs a 21:00 hrs
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El curso requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

Este curso pretende que los alumnos sean capaces de analizar críticamente el sistema que regula la educación en Chile, entender los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución y en los tratados internacionales en materia educativa y evaluar el impacto de la regulación sobre los distintos actores del sistema educativo. Al finalizar este curso, los alumnos tendrán una perspectiva completa y en detalle del sistema legal que rige la educación en Chile y adquirirán las herramientas necesarias para entregar una asesoría legal -en el ámbito público o privado- dentro del área educativa.

En este curso con orientación práctica, se utilizará -preferentemente- clases expositivas en base a casos concretos y la jurisprudencia más reciente y relevante.