Curso en Seminario sobre Estudios de Abogados en Tiempos Actuales

Agua y Constitución
Jefe de Programa / Program Director Juan Eduardo Ibáñez
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Lunes 6 al jueves 9 de septiembre de 2021 (8 horas )
Horario / Schedule lunes 6 de septiembre de 18:30 a 20:30 (hora de Santiago de Chile) / martes 7 de septiembre de 18:30 a 20:30 (hora de Santiago de Chile) / miércoles 8 de septiembre de 18:30 a 20:30 (hora de Santiago de Chile) / jueves 9 de septiembre de 18:30 a 20:30 (hora de Santiago de Chile)
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El curso requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

En las últimas décadas, el mundo de los estudios de abogados ha evolucionado en forma vertiginosa que se explica por diversos factores, entre ellos: un mayor foco hacia la especialización de los profesionales, la expansión de estudios de abogados a nivel regional y mundial, la creciente importancia del uso de la tecnología en el ejercicio de la abogacía, la necesidad de contar con reglas claras para la carrera del asociado y del socio, y la aplicación de parámetros de evaluación económica y financiera de resultados (KPIs).

Este Seminario especial busca introducir a los participantes en todas estas cuestiones propias de la anatomía moderna y desafíos de los estudios de abogados, con especial énfasis en el contexto latinoamericano. Para ello, la Facultad Derecho UC ha reunido a los presidentes o socios directores (managing partners) de varios de los principales estudios a nivel latinoamericano y mundial para que transmitan sus valiosas experiencias y visión sobre aspectos críticos para la marcha de los estudios de abogados en la actualidad y compartan casos y desafíos reales identificados en el mercado legal.

El programa contará con cuatro sesiones (una sesión diaria) de 2 horas cada una y se conducirá por medio de la plataforma de videoconferencias Zoom desde el lunes 6 de septiembre al jueves 9 de septiembre desde las 18:30 a las 20:30 horas (hora de Santiago de Chile).