Curso en Taller: Impactos de la nueva ley Migratoria

Los delitos más graves en Derecho Canónico, investigación previa y buenas prácticas.
Jefe de Programa / Program Director Rocío García de la Pastora Zavala
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 25 al 27 de enero 2021 (9 horas )
Horario / Schedule Lunes, martes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El curso requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

El 15 de diciembre de 2020 la Cámara de Diputados envió al Presidente de la República un oficio comunicando la aprobación del proyecto de Ley de Migración y Extranjería. Luego de 7 años de discusión en el Congreso y de diversas modificaciones al proyecto inicial, se aprobó la normativa del Boletín 8970-06. Esta nueva norma reemplaza íntegramente el hasta ahora vigente Decreto Ley 1094 del año 1975 (Ley de Extranjería) y realiza cambios estructurales al sistema.

El Taller tiene como objeto entregar conocimiento actualizado a aquellos que se desenvuelven en el mundo del derecho migratorio, así como aquellos que se vinculan al mismo debido a las relaciones laborales, emprendimientos o negocios. Se busca que los participantes puedan adquirir herramientas y estrategias que les permitan enfrentar el nuevo sistema migratorio que se implementará en el país.

El taller será expositivo, con la participación de expertos en el área, a través de clases sincrónicas a través de streaming en vivo (zoom), logrando una discusión sana y aprendizaje colectivo con los participantes.

Los participantes podrán conocer los nuevos actores del sistema migratorio, los nuevos permisos de tránsito, de residencia temporal, definitiva, los permisos de trabajo, las nuevas infracciones migratorias y el proceso de Requerimiento de Inconstitucionalidad (Rol 9930) llevado a cabo ante el Tribunal Constitucional.