Curso en Bases constitucionales y regulatorias de los recursos naturales

Bases constitucionales y regulatorias de los recursos naturales
Jefe de Programa / Program Director Alejandro Vergara Blanco
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period (28 horas )
Horario / Schedule

Descripción general

El curso perteneciente a Diplomado en Derecho de Recursos Naturales, “Bases constitucionales y regulatorias de los recursos naturales” aborda los fundamentos constitucionales y normativos del Derecho de los Recursos Naturales, así como las instituciones económicas que se relacionan con esta rama del derecho y en especial, con el derecho de aguas, energía, minería y los bienes públicos. Además, el curso analiza las relaciones que emanan de la regulación en estas materias y el medio ambiente. Todas las temáticas antes señaladas se analizan desde un punto de vista teórico, ofreciendo además, la revisión de aspectos prácticos de las mismas y la jurisprudencia emanada de los tribunales de justicia.

Este curso pretende enseñar los aspectos más esenciales del Derecho de Recursos Naturales, con el fin de generar una base teórica sólida que permita comprender la lógica de las instituciones y procedimientos que constituyen esta área del Derecho.

Para ello, el curso se compone de clases expositivas teóricas sincrónicas vía streaming, apoyadas de materiales visuales y bibliográficos que permiten a los alumnos asentar las bases de los contenidos prácticos que se impartirán por medio del estudio de casos y la transmisión de experiencias profesionales por parte de los docentes del curso, ofreciendo de esta manera una visión completa de la materia.