Curso en Contratación Pública sobre Insumos o Servicios Tecnológicos

Curso de Contratación Pública sobre Insumos o Servicios Tecnológicos
Jefe de Programa / Program Director Nicolás Cobo
Lugar / Venue Centro de Extensión UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 390, Santiago, Chile.
Periodo de clases / Class Period Del 1 al 29 de octubre de 2019 (24 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes y jueves de 18:30 a 21:20 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

El curso analizará la evolución de las agendas digitales chilenas, la normativa legal y reglamentaria vigente, la jurisprudencia administrativa contenida en los dictámenes de la Contraloría General de la República, la jurisprudencia judicial y algunos fallos del Tribunal de la Libre Competencia, relacionados específicamente con la contratación pública de tecnología y su relación directa con la Probidad Administrativa, la Transparencia Pública, la Protección de Datos Personales y otras materias de interés. Además, se analizarán sistemas de contratación de tecnología implementados exitosamente en otros países, tales como G- Cloud en el Reino Unido y el caso de Nueva Zelandia, que tiene un Sistema que fue diseñado por el Government ICT Strategy and Action Plan aprobado el 2013, revisado el 2015 y el 2017, que consideran sistemas especiales para la contratación de cómputo en la nube. El curso buscará generar una comprensión de cómo se relacionan las entidades públicas con los proveedores y en particular con la contratación de nuevas tecnologías, así como las consecuencias jurídicas que se derivan de la regulación más tradicional que existía sobre contratación pública y como se aplican los principios de contratación pública en esta nueva era denominada la Cuarta Revolución Industrial.