Curso en Los delitos más graves en Derecho Canónico, investigación previa y buenas prácticas.

Los delitos más graves en Derecho Canónico, investigación previa y buenas prácticas.
Jefe de Programa / Program Director Ana María Celis
Lugar / Venue Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases / Class Period Del 25 al 29 de noviembre de 2019 MATRICULAS HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE (30 horas)
Horario / Schedule Lunes a viernes de 09:00 a 17:20 hrs.
El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

El curso proporcionará formación referente a la dimensión jurídica de los abusos sexuales en la iglesia y cómo deben ser tratados en este ámbito. Particularmente en el caso de los abusos a menores de edad y adultos vulnerables, que corresponden a los delitos más graves en materia canónica, el curso se ocupará de las normas que los rigen y los protocolos y procedimientos que deben llevarse a cabo en caso de una investigación previa en ámbito canónico. El alumno aprenderá a reconocer e identificar la normativa y procesos aplicables, permitiéndole relacionarse con la realidad eclesial, pudiendo colaborar en la investigación y esclarecimiento de estos hechos, con especial énfasis en habilidades y destrezas para relacionarse con las víctimas en el proceso de recibir denuncias, acoger y acompañar víctimas.