Curso en Taller práctico de alegatos orales: Litigación ante tribunales orales y tribunales superiores de justicia

Taller práctico de alegatos orales: Litigación ante tribunales orales y tribunales superiores de justicia
Jefe de Programa / Program Director Rodrigo Azócar
Lugar / Venue Modalidad Semipresencial
Periodo de clases / Class Period Viernes 31 de julio de 14 a 18:30; viernes 7 de agosto de 17 a 19:30 horas; viernes 14 de agosto de 17 a 19:30 horas. Sábado de 9 a 14 horas, mes de noviembre de 2020 Se informarán dos posibles fechas (16 horas )
Horario / Schedule Viernes y Sábado
Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte su integridad. El taller requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir con ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

El establecimiento e instalación en el país de las reformas procesales en el ámbito penal, laboral y de familia (y a futuro en el ámbito civil) ha significado un cambio radical en la forma de entender la participación de los diferentes intervinientes en juicio, en especial, los jueces y los abogados.

El paso de sistemas escritos, fundados en principios de argumentación jurídica clásica, a sistemas de litigación oral, con principios propios, ha significado un cambio de paradigma en las concepciones de la presentación en juicio. Teniendo como referencia la correcta aplicación de los principios de inmediación y apreciación de la prueba, resulta fundamental que los jueces y abogados conozcan y sepan aplicar correctamente las técnicas de litigación oral para que las sepan utilizar en las distintas etapas de un proceso.

Es por lo anterior, que resulta fundamental avanzar en el conocimiento y adquisición de técnicas de enseñanzas relacionadas con la litigación oral, a través de un método que permita la práctica, ejercitación y simulación.