Curso en Legislación Laboral

Jefe de Programa / Program Director Teresita Tagle Quiroz
Lugar / Venue Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases / Class Period 30 de septiembre al 18 de noviembre de 2019 (36 horas )
Horario / Schedule Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:20 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

Este curso busca otorgar a los profesionales de Recursos Humanos una mirada global de la Legislacion Laboral, tanto en un sentido teórico como práctico, con la finalidad de entregar las herramientas necesarias para abordar la compleja relación entre el mundo del Derecho y el Trabajo en la empresa.

Se busca entregar conocimientos específicos a los alumnos, que les permita dar una correcta aplicación de la normativa por parte de aquellas personas que se encargan de emplearla en el día a dia, considerando el permanente cambio al que se encuentran sujetos tanto la actividad empresarial, como las relaciones laborales.

Para ello, el curso tiene como propósito entregar conocimientos necesarios y esenciales sobre el conjunto de derechos y obligaciones que implica una relación laboral, revisando las distintas formas de prestación de servicios, los principales elementos de un contrato de trabajo, su terminación y suspensión, las facultades de administración de la empresa, el deber de seguridad del empleador respecto de sus trabajadores, las relaciones colectivas de trabajo y la negociación colectiva, y todo lo atingente a la reforma laboral. Además, se revisarán casos prácticos relativos a los temas más relevantes revisados durante el curso