Curso en Seguros de Personas: Vida, Pensiones y Salud

Seguros de Personas: Vida, Pensiones y Salud I
Jefe de Programa / Program Director Hugo Cifuentes Lillo
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period 5 de octubre al 9 de noviembre de 2021 (25 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes y Jueves de 18.30 a 21.20 hrs.
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El Curso requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

Descripción general

Nuestra sociedad se desarrolla exponencialmente y junto a ello van surgiendo nuevos riesgos y regulaciones. Cualquiera sea la magnitud del evento de peligro susceptible de provocar una necesidad de índole económica, por un lado, y por el otro, cualquiera sea el sujeto expuesto al evento dañoso, enfrentamos hoy como denominador común una tendencia a prevenir, que ha provocado un crecimiento en la industria del seguro en sus diversos ámbitos.

Con este curso se espera abordar los aspectos generales del contrato de seguro, tanto en sus aspectos jurídicos, como técnico actuarial, y la regulación y normativa específica de algunas materias transversales a todos los ramos, como lo es la contratación estandarizada de seguros, la contratación colectiva y la protección de los derechos de los consumidores.

A través de clases teóricas y prácticas se desarrollarán las lecciones de acuerdo con los contenidos señalados con anterioridad. Cada profesor podrá utilizar material de apoyo, el que se podrá poner a disposición de los alumnos a través de la plataforma web. Las clases de desarrollarán vía streaming en la plataforma zoom.

El curso pertenece al Diplomado en Derecho de Seguros Mención seguros de personas: vida, pensiones y salud