Curso en Derecho Administrativo Sancionador aplicado en Chile

Derecho Administrativo Sancionador aplicado en Chile
Jefe de Programa / Program Director Jorge A. Femenías
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period (60 horas cronológicas)
Horario / Schedule
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

 

Propósito: El curso busca que los alumnos adquieran y analicen los fundamentos de la potestad sancionadora de la Administración del Estado, y los problemas actuales que genera su aplicación práctica. Así, se abordará el rol que cumple esta potestad en el estado de derecho moderno, su compatibilidad con la Constitución, las garantías que deben recibir aplicación en su ejercicio, y la forma de controlarla por parte de los tribunales de justicia. Todo lo anterior, se analizará conforme a la doctrina especializada y a las más actualizadas corrientes jurisprudenciales y doctrinarias nacionales y europeas.

 

Pertinencia: La importancia del aprendizaje del derecho administrativo sancionador en la actualidad es indudable. La creciente intervención de la Administración en diversas actividades de la sociedad ha implicado la creación de órganos dotados de potestades de regulación, fiscalización y sanción. Lo anterior, demuestra la necesidad de perfeccionamiento en este campo para autoridades administrativas; funcionarios de órganos que poseen estas potestades; abogados que litigan en procesos contra la Administración pública; así como, para magistrados y ministros de los tribunales (ordinarios u especiales) que ejercen el control jurisdiccional de los actos de los órganos del Estado.