Curso en Arbitraje y solución de controversias I

Curso en Arbitraje y solución de controversias I
Jefe de Programa / Program Director Rodrigo Bordachar Urrutia
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period 6 de octubre a 27 de octubre del 2022 (20 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes y jueves, de 18:00 a 21:20
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El curso requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 20 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

Descripción general

El derecho procesal, particularmente por su naturaleza dinámica, está en constante desarrollo, apareciendo distintas instituciones, ya sea propia de innovaciones legales, como de tendencias jurisprudenciales o estrategias judiciales. De esta forma, se han desarrollado numerosos mecanismos no judicializados para la resolución de conflictos, destacando entre estos el arbitraje, que tanto a nivel nacional como internacional se ha posicionado como una de las alternativas más comunes para la resolución de conflictos jurídicos entre personas. 

El curso de Arbitraje y Solución de Controversias, que forma parte del Diplomado de Derecho Procesal Avanzado y Litigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, busca que sus participantes profundicen sus conocimientos en el arbitraje y los mecanismos alternativos de resolución de controversias, analizando su desarrollo a nivel nacional e internacional, y adquieran una sólida base conceptual y práctica del régimen legal en materia arbitral.