Curso en Bases constitucionales y fuentes de Derecho Administrativo. Organización y praxis jurisprudencial

Bases constitucionales y fuentes de Derecho Administrativo
Jefe de Programa / Program Director Alejandro Vergara Blanco
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period 6 de abril al 22 de junio de 2021 (28 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes de 17.30 a 20.30 hrs.
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El curso requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

El curso perteneciente al Diplomado en Derecho Administrativo, “Bases constitucionales y fuentes de Derecho Administrativo. Organización y praxis jurisprudencial” busca el estudio de temáticas centrales y fundamentales del Derecho Administrativo, como lo es el origen de esta rama del Derecho, sus bases constitucionales, su sistema de fuentes y su organización. Estas materias se analizan desde un punto de vista teórico, ofreciendo además, la revisión de aspectos prácticos de las temáticas abordadas y la jurisprudencia emanada de los tribunales de justicia.

Este curso pretende enseñar los aspectos que cimientan el Derecho Administrativo, con el fin de generar una base teórica sólida que permita comprender la lógica de las instituciones y procedimientos que constituyen esta área del Derecho.

Para ello, el curso se compone de clases expositivas teóricas sincrónicas vía streaming, apoyadas de materiales visuales y bibliográficos que permiten a los alumnos asentar las bases de los contenidos prácticos que se impartirán por medio del estudio de casos y la transmisión de experiencias profesionales por parte de los docentes del curso, ofreciendo de esta manera una visión completa de la materia.