Curso en Derecho Indígena

Curso en Derecho Indígena
Jefe de Programa / Program Director Alejandro Vergara Blanco
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period (24 horas cronológicas)
Horario / Schedule
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 20 días hábiles.

Descripción general

El curso busca analizar el marco jurídico y normativo aplicable a los pueblos indígenas tanto a nivel nacional como internacional, examinando para cada caso sus principios rectores y sus principales disposiciones con especial énfasis en aquellas relativas a recursos naturales y bienes públicos.

Se analizarán también los problemas de interpretación y aplicación de dichas regulaciones, abordándose los posibles conflictos entre la legislación indígena y otras legislaciones sectoriales, la superposición entre aquéllas y las implicancias de la normativa indígena en relación al desarrollo de proyectos de inversión y/o actividades productivas que requieren o están asociadas al uso o aprovechamiento de recursos naturales.