Curso en Curso en Derecho Indígena

Curso en Derecho Indígena
Jefe de Programa / Program Director Alejandro Vergara Blanco
Lugar / Venue Centro de Extensión UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 390, Santiago, Chile.
Periodo de clases / Class Period Del 26 de septiembre al 28 de noviembre de 2019 (24 horas cronológicas)
Horario / Schedule Jueves de 18:30 a 21:30 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

El curso busca analizar el marco jurídico y normativo aplicable a los pueblos indígenas tanto a nivel nacional como internacional, examinando para cada caso sus principios rectores y sus principales disposiciones con especial énfasis en aquellas relativas a recursos naturales y bienes públicos. Se analizarán también los problemas de interpretación y aplicación de dichas regulaciones, abordándose los posibles conflictos entre la legislación indígena y otras legislaciones sectoriales, la superposición entre aquéllas y las implicancias de la normativa indígena en relación al desarrollo de proyectos de inversión y/o actividades productivas que requieren o están asociadas al uso o aprovechamiento de recursos naturales.