Curso en Derecho de Aguas II: Ejercicio, conflictividad y sanciones

Derecho de Aguas II: Ejercicio, conflictividad y sanciones
Jefe de Programa / Program Director Alejandro Vergara Blanco
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 26 de septiembre al 12 de diciembre de 2022 (24 horas cronológicas)
Horario / Schedule Lunes de 17:30 a 20:30 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 20 días hábiles.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

En los últimos años, dos circunstancias se vienen manifestando acentuadamente en materia de aguas. Por una parte, cada vez es más frecuente oír hablar de cuencas con periodos de escasez, agotamiento o falta de disponibilidad del recurso. A la vez, se percibe el surgimiento de una variada gama de conflictos en la materia, por temas de aprovechamiento, gestión, administración y control del recurso, entre otros. A ello se unen circunstancias derivadas del aumento poblacional, así como el uso intensivo del recurso en variadas actividades productivas. Todo ello da cuenta de la difícil situación de los recursos hídricos en el país, así como de lo complejo y fundamental que es llevar a cabo una buena gestión del recurso.